A través de un comunicado, el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) hizo oficial el ingreso voluntario de Brian Fernández al Programa de Abuso de Sustancias y Salud de Comportamiento al recaer en su problema de drogadicción.
No es la primera vez que el ex futbolista de Necaxa tiene problemas con el uso de estupefacientes, ya que cuando formaba parte del Racing argentino dio positivo por dopaje en dos encuentros y le fue aplicada una sanción que lo dejaría un año y medio sin pisar las canchas.
Durante ese tiempo, el argentino decidió cambiar de aires y de hábitos acudiendo a una clínica en Tijuana en la cual lo ayudarían a controlar sus adicciones para volver al futbol.
Al terminar su castigo y después de haber combatido su problemática, Fernández volvió a Racing que lo vendió al Metz de la Liga francesa; el hábil jugador resurgió con Unión La Calera consagrándose como el máximo goleador.
La carrera de Brian continuó en ascenso cuando llegó a la Liga MX, ya que logró convertirse en referente del Necaxa con una gran cuota de goles y asistencias; pasado un año con el equipo hidrocálido decidió emprender rumbo a Estados Unidos con el equipo de Portland donde continuaba haciendo goles.
Ahora, Brian Fernández emprenderá de nuevo la lucha contra su dependencia con las drogas y no podrá estar disponible para su equipo durante los Playoffs de la MLS.
SFRM