La Lazio de Italia decidió ofrecerle su primer contrato al joven futbolista Romano Florniani, una promesa de apenas 18 años que podría reforzar al primer equipo en las próximas temporadas, pero cuya negociación ha causado controversia, al tratarse del bisnieto del ex dictador Benito Mussolini.
Aunque su incorporación al equipo no es nueva, debido a que ha fungido como lateral por derecha desde las inferiores del conjunto romano, fue hasta esta temporada que le decidieron ofrecer un contrato en la Sub-18.
“En la Lazio solo me juzgan por mi forma de jugar, no por mi apellido”, dijo Romano al respecto.
En Instagram, el defensa de 18 años publicó una foto en la que aparece firmando el contrato (hasta 2024) junto a Mauro Bianchessi, responsable de las categorías inferiores del club romano.
"Estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional con la SS Lazio y de vestir esta camiseta otros tres años más", escribió en su página, en la que está registrado con el nombre de su padre, Mauro Floriani.
Más allá de que sea familiar del antiguo dictador, la polémica se acrecentó tomando en cuenta la histórica relación entre algunos aficionados tifosi con grupos fascistas, situación que le ha traído varios problemas a la Lazio en el pasado. De hecho, el propio Mussolini fue socio del club.
En 2005, el entonces capitán de la Lazio, Paolo Di Canio, causó controversia al realizar un saludo fascista en el terreno de juego.