Una de las grandes virtudes que mostró Jürgen Klopp al poco tiempo de haber llegado al Liverpool y que notaron sus futbolistas, fue el trato que tiene con el jugador joven que apenas va iniciando su carrera en el balompié.
Dejan Lovren, quien estuvo a las ordenes del entrenador alemán durante cinco años, recordó la gran lección de humildad, que tuvo el técnico de los Reds con un juvenil, quien llegó a las instalaciones del club en un automóvil Mercedes y con un reloj de la marca Rolex.
"Contaré una pequeña historia. En 2017, en el primer día de entrenamiento de pretemporada con el Liverpool, un jugador de 18 años, no lo nombraré, llegó a entrenarse en un Mercedes con un Rolex de oro en la muñeca. Klopp le preguntó '¿en qué coche viniste aquí?', a lo que el chico contestó 'en un mercedes'. Klopp continuó preguntado y le dijo '¿qué es eso en tu muñeca?', el chico le respondió que era 'un Rólex'. Para finalizar, el alemán siguió insistiendo y le preguntó que 'cuántos partidos había jugado con el primer equipo', y el juvenil contestó que 'ninguno'. Dándose cuenta de la situación, al día siguiente el chico vino sin reloj y en un coche modesto", dijo el croata durante una entrevista para la pagina oficial del Zenit, su actual club.
Lovren, que dejó el Liverpool el año pasado, conquistó tres títulos en su etapa como futbolista de Red, una Champions League, una Premier League y una Supercopa de Europa.
JMRS