El Barcelona fracasó en llegar a la Final de la Champions League tras caer eliminado frente al Liverpool en Anfield, por lo cual estará obligando a los directivos del cuadro catalán a hacer cambios importantes en su plantilla.
Coutinho encabeza la lista de los jugadores que posiblemente abandonen a los blaugranas, a pesar de que Ernesto Valdverde confió en él, el brasileño no rindió como se esperaba. Con Ousmane Dembélé siendo titular habitual es difícil que encuentre un espacio dentro de los 11 iniciales.
Otro caso es el del croata Ivan Rakitic, aunque es titular dentro de la escuadra culé y no se quiere ir, los directivos estarían buscando acomodarlo en otro equipo. Además después de la caída del Barcelona en Liverpool, el mediocampista viajó a la Feria de Abril en Sevilla, lo que ha causado el enojo tanto de la afición como de los altos mandos.
El francés Samuel Umtiti fue una pieza clave la temporada pasada, sin embargo, las lesiones en las rodillas lo han ido rezagando del Barcelona, desde el 24 de noviembre que no juega y ha estado viajando de Qatar a la ciudad condal intentando recuperarse del mal que le aqueja en el cartílago; el cuerpo médico de la escuadra catalana le recomendó operarse, no obstante, el jugador prefirió no hacerlo.
El guardameta Jasper Cillessen estará buscando sumar minutos, por lo cual es muy viable que abandone al Barcelona, su primer partido en La Liga esta temporada fue en la derrota frente al Celta de Vigo. Algunos medios indican que Wuilker Faríñez, cancerbero venezolano, estaría arribando como relevo del holandés.
Rafinha y Malcom igual podrían estar llegando a nuevos equipos, esto debido a la gran cantidad de mediocampistas con los que cuenta Ernesto Valverde en su plantilla.
Denis Suárez, Arda Turán y André Gomes son jugadores que están cedidos a préstamo y no se espera que sean tomados en cuenta para la próxima temporada.
EML