El LAFC del mexicano Carlos Vela accedió a la Final de la Conferencia Oste dentro de los playoffs de la MLS, esto al imponerse 5-3 al LA Galaxy, en la que fue la sexta edición del llamado Clásico del Tráfico.
El duelo, como era de esperarse, fue de muchos goles; ocho en total. Fue el cuadro Black & Yellow el que se puso adelante con el doblete de Vela, en los minuto 16 y 40, para el 2-0; sin embargo, la Galaxia descontó por medio de Pavón, al 42.
Para la segunda mitad hizo su aparición el sueco Zlatan Ibrahimovic, para poner el 2-2 al minuto 55. Tras ello, el Galaxy parecía tomar el control del partido. No obstante, al 66' y al 69', con los goles de Rossi y Diomandé el LAFC se puso 4-2. Después de esto, el choque jamás se le volvería a ir de las manos al cuadro de Bob Bradley.
Rolf Fletcher descontaría, con el 4-3, al 78', pero dos minutos después, el mismo Diomandé colocó 5-3 definitivo, resultado que le significa la primera victoria del LAFC sobre el Galaxy. Ahora, el cuadro de Vela se medirá al Seattle Sounders en la Final de la Conferencia Oeste.