Lainez y un escenario muy favorable

El mexicano ya debutó con el Betis en Liga y aunque restan pocos meses para que culmine la temporada, la confianza de Quique Setién le garantizaría acción en sus tres distintas competencias

Diego Lainez, jugador del Betis (Mexsport)
Rubén Guerrero Atilano
Ciudad de México /

Eran los últimos minutos de un encuentro que ya favorecía al Betis. Parecía y fue, el instante idóneo. Corría el minuto 80, cuando en un costado del campo del estadio Benito Villamarín, Lorenzo Morón pedía a la afición verdiblanca el aplauso para su sustituto. El volante español bautizaba futbolísticamente a Diego Lainez, que con el tiempo añadido, totalizó 14 minutos sobre el terreno de juego. Además, con él en la cancha, el cuadro de Quique Setién consumó el tercer tanto, para la victoria: 3-2 ante el Girona.

El Benito Villamarín despidió a su equipo entre aplauso, los fotógrafos aprovecharon para realizar varias tomas de la promesa mexicana, que en algún momento se acercó a la grada central y agradeció el caluroso recibimiento. Las imágenes retrataron también el acercamiento de Andrés Guardado con su paisano y los consejos que se pueden percibir a lo lejos. Todos los factores parecen indicar que la historia/idilio de Diego y un club humilde, con aspiraciones, va viento en popa.

La temporada del Betis tiene premisas favorables para Diego. El equipo cuenta con 29 puntos, se ubica en la séptima posición de la tabla general, luego de 20 encuentros disputados, con ocho triunfos, cinco empates y siete descalabros. Sobre todo en formas, el conjunto de Setién ha destacado por su permanente presencia en ataque, con la inercia de seguir peleando cada pelota y proponer el juego. Su irrupción ha dejado positivas sensaciones en España. La ilusión de su afición es su mayor respaldo.

En total, a partir de este martes, al Betis le restan por lo menos 22 partidos, contabilizando su aporte en Liga, Copa del Rey y Europa League. Se trata de una cuota mínima de mil 980 minutos, en la que entraría Lainez para seguir su desarrollo. Claro, a la espera de ver cómo le va a los de Setién en el certamen copero, donde el Espanyol es el sinodal que definirá su paso en los Cuartos de Final, mientras que en la competencia alterna del Viejo Continente, que reinicia en febrero, la muralla es el Rennes de Francia, a ida y vuelta.

Con positivas sensaciones Además de ser uno de los entrenadores con más renombre actualmente en Europa, que llama la atención hasta del Barcelona, Quique Setién es un estratega formador, que sabe brindar segundas oportunidades, como a gran parte de su plantilla. La columna vertebral de su escuadra: Sergio Canales, Marc Bartra y hasta Cristian Tello, en su momento fueron eslabones de otros equipos que terminaron por desecharlos. Hoy, son pilares de un escuadrón que no conoce de temores ante ninguno. Renacieron.

Por ello, los comentarios que Setién dedicó al final del encuentro en pro del análisis de Lainez, favorecen al mexicano:Las intervenciones con balón han sido positivas, ha participado. Hay que ir viendo qué nos puede aportar. Hoy el tiempo que ha jugado nos ayudó; ha sido positivo”, consideró el timonel. Diego también advirtió: “Muy contento por el debut, más por la victoria del equipo. La otra vez me quedé con las ganas (en la Copa del Rey), ahora ya pudo ser”, aseguró.

Un día después de haber arrancado oficialmente su sueño europeo, Lainez lució sin casaca de suplente en el entrenamiento del Betis, en un video que subió el propio equipo: Diego amaga a su marcador más cercano (Junior Firpo) lo deja atrás y vence al segundo arquero del club, Joel Robles. Su inicio ha sido una travesía indescriptible.

El segundo extranjero más joven Tan solo con poco más de 10 minutos en Liga, Diego Lainez ya ha ganado adeptos y estadísticas a destacar con el Betis. El equipo sevillano contempla en sus registros a un argentino como su debut más joven, seguido del formado en Coapa, con 18 años y 225 días. Antes de Diego estuvo Agustín Pastoriza, que se estreno con 16 primaveras y 104 días, de igual forma, en la cancha del Villamarín.

La mención de aquel prospecto también le sirve de ejemplo a Diego, ya que el pampero que ahora milita en el Potevedra, de categorías lejanas al máximo circuito, de igual forma prometía bastante. Su debut se dio con derrota por 1-2 contra el Osasuna, en el curso 2013-14.

LAS MÁS VISTAS