El Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre no tiene fuerza en su ataque, apenas suman dos goles los siete ofensivos con los que cuenta en el plantel, una situación que se refleja en el paso del conjunto, que hoy ocupa la penúltima posición de la competencia.
Y es que, la directiva vendió a sus hombres más productivos en este sector: Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri. El primero se fue al Barcelona con un registro de seis goles en 24 duelos. Mientras que el segundo se marchó al Sevilla con cuatro tantos en 18 encuentros.
El mediocampista Óscar Rodríguez ha sido de los hombres más efectivos para el conjunto de Aguirre, pues en 29 partidos ha concretado nueve tantos. Sin embargo, Óscar sufre una contractura en un cuádriceps, por lo que ya no cuentan con él toda la temporada. Incluso, el entrenador mexicano fue más allá en el tema, y dijo, “no sé qué pasó, algo sucedió, alguien habló con él, el caso es que ya no está con nosotros. No sé si por problemas físicos, no sé qué. Salió por una contractura y desde esa contractura no lo he vuelto a ver”.
A falta de cuatro encuentros por disputarse en La Liga, el Leganés se encuentra en zona de descenso, con 28 puntos, 25 goles a favor y 49 en contra. Los goles han sido una cuenta pendiente para el conjunto del Vasco, que tiene un panorama complicado para permanecer en el máximo circuito español.
Sus últimos cuatro partidos de la competencia son ante el Eibar, Valencia, Athletic Club y Real Madrid, sin duda, éste último será el más complejo por la jerarquía del rival, el actual líder de la Liga.
JMRS