El conjunto universitario recibió un baile por parte de León en la semifinal de la Leagues Cup. Los esmeraldas se llevaron la victoria 2-0 con anotaciones de Santiago Colombatto y Santiago Ormeño, en un duelo en el que los auriazules se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Sebastián Saucedo, quien a los dos minutos de iniciado el cotejo vio la tarjeta roja luego de darle un planchazo a Jean Meneses.
En la Gran Final de la Leagues Cup, los pupilos de Ariel Holan se enfrentarán al Seattle Sounders el próximo 22 de septiembre.
Ahora los auriazules regresarán a México para visitar a Mazatlán el sábado en el Kraken, mientras León recibirá a Juárez en el Nou Camp.
Pumas no da una, y va de mal en peor…
El conjunto universitario salió revolucionado, con ganas de llevarse el triunfo, pero por desgracia el ímpetu y la desconcentración les cobró factura a los pupilos de Andrés Lillini. Luego de que al minuto de juego los felinos tuvieron su primera llegada al arco de Rodolfo Cota, Sebastián Saucedo intentó cortar un desborde por la banda derecha de León, así que levantó la pierna y le acomodó un tremendo planchazo a Jean Meneses, quien cayó con un inmenso dolor en la pantorrilla, motivo por el cual el árbitro de primera intención le sacó una tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR, el nazareno expulsó al atacante auriazul, dejando a su equipo con 10 hombres ante uno de los mejores equipos de la Liga MX.
Tras la expulsión el panorama universitario fue cuesta arriba y a pesar de que los felinos se agruparon bien en el fondo, intentaron jugar al contragolpe, pero la zaga esmeralda estuvo bien ubicada y evitó cualquier sorpresa, e inmediatamente se convirtió en dueño amo y señor del encuentro, generando llegadas sobre el arco de Alfredo Talavera.
Al minuto 16, Fernández cobró un tiro de esquina a primer poste, la defensa felina intentó despejar el peligro, pero su cabezazo salió con dirección a su propia portería, por lo que Talavera se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, pero su rechace quedó botando dentro del área chica, justo donde se encontraba Santiago Colombatto, quien únicamente empujó la pelota al fondo del arco auriazul.
El gol fue un duro golpe para los capitalinos, quienes no sintieron lo duro sino lo tupido. Tala se convirtió en el héroe. Tras un centro a segundo poste, Meneses bajó el esférico a la llegada de Víctor Dávila, quien de primera intención sacó un riflazo que se estrelló en el rostro del cancerbero universitario y así mandar a tiro de esquina.
En los minutos finales, León dejó de presionar a los auriazules, por lo que el final del primer tiempo fue solamente un trámite, en el que los panzas verdes movieron el esférico de un lado a otro hasta que se pitó el final del primer lapso.
Devoran a Pumas
El medio tiempo le sirvió a Andrés Lillini para recomponer su planteamiento, con el cual niveló un poco el encuentro, pues a un par de minutos de iniciado el complemento Juan Ignacio Dinenno se plantó en el área esmeralda, dispuesto a fusilar a Rodolfo Cota, pero una pierna de la zaga guanajuatense se atravesó para evitar el disparo del artillero felino.
Conforme los minutos transcurrieron, León retomó el control del encuentro y comenzó a ponerle un ‘baile’ a los Pumas, pues tocaron el esférico de un lado a otro, realizando triangulaciones para generar peligro sobre la meta de Tala, pero la zaga auriazul aguantó estoicamente los embates, hasta que ya no pudo.
Como reza el dicho, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, adagio que le cayó como anillo al dedo a los hombres de Ariel Holan, pues tras un magnífico pase filtrado a Meneses, quien entró completamente solo al área universitaria, y ante el achique de Talavera, el chileno metió una diagonal a segundo poste, justo a la llegada de Santiago Ormeño, quien cerró la pinza y empujó la pelota al fondo del marco de Pumas, situación que cayó como balde de agua fría en los universitarios, pues su ánimo decayó y únicamente se replegaron en su propia área para evitar una goleada.
A pesar de esto, Ormeño tuvo una oportunidad muy clara para ampliar el marcador, pues Ángel Mena le puso un ‘bombón’ para marcar su doblete, pero sacó un disparo endeble que se estrelló en el pecho de Talavera para terminar por línea de fondo.
En los últimos minutos, León tocó y tocó la pelota mareando a los felinos, quienes ya pedían el silbatazo final, incluso se salvaron del tercer tanto gracias al VAR, pues luego de que Santiago Ormeño rompiera las redes, el árbitro revisó la jugada y señaló un fuera de lugar de Elías Hernández, para que el duelo culminó con la victoria esmeralda, quien se medirá al Seattle Sounders en la Gran Final de la Leagues Cup.