Leonardo Cuéllar habla de los recuerdos con Pelé: “tuve la fortuna de verlo en mi juventud”

Edición Fin de Semana

El ex jugador de la Selección Mexicana tuvo algunos pasajes con el astro brasileño y habla del legado que ha dejado en la historia del balompié

Leonardo Cuéllar habla de los recuerdos con O Rei Pelé (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Pelé fue una figura que marcó generaciones, pero también fue una influencia para otros jugadores, de su época y de otras más, que lo tomaron como punto de inspiración en sus carreras. Uno de ellos fue Leonardo Cuéllar, el ex delantero de Pumas y la Selección Mexicana, quien incluso tuvo la oportunidad de ver a O Rei en la Final de México 1970 como aficionado y años más tarde logró conocerlo en persona.

Su legado va a despertar, las nuevas generaciones se van a dar cuenta de la magnitud de personaje que fue. Yo tuve la fortuna de verlo en mi juventud cuando venía a jugar a México los hexagonales con el Santos, fue en su momento de alto nivel, y lo seguíamos por el magnetismo que tenía, era un jugador que te motivaba a buscar ese sueño de jugar de manera profesional. Era muy atractivo verlo por los recursos que tenía: era talentoso, creativo, goleador, era supremo en el juego aéreo, dominaba ambos perfiles…”, recordó Cuéllar.
Pelé se coronó como campeón en el Estadio Azteca. (Twitter)

Una de las condiciones que más admiró Leo de Pelé fue su capacidad para vincularse con la gente, pues siempre “fue humilde y paciente para atender a las multitudes que lo rodeaban”. Asimismo, Cuéllar recordó que cuando él tenía ese sueño de ser jugador vio a O Rei jugar esos amistosos en Ciudad Universitaria y contó la manera en la que logró verlo en la Final del Mundial 1970.

“A mí y a un amigo nos regalaron un par de boletos para la Final, estuvimos en una de las cabeceras donde se ubicó un grupo de italianos. Fue una jugada muy emotiva, Pelé y Brasil cautivaron al país y eran los favoritos por las estrellas que tenían, pero Pelé era el mayor”.

Y años después conoció a Edson Arantes: “Después de la Copa del Mundo del 78 hubo un juego de estrellas en Nueva York a beneficio de la Unicef, jugamos contra el Cosmos y él era el embajador del equipo, acababa de retirarse, pero seguía siendo una figura importante y ahí me tomé la foto con él. Después coincidí en otros eventos con él, como en la despedida de Franz Beckenbauer”.

Marcos Rivas le detuvo un penal a Leonardo Cuéllar (Cortesía)


DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.