La gala del Balón de Oro fue protagonizada por la victoria de Lionel Messi sobre Robert Lewandowski, donde el argentino se llevó su séptimo galardón en toda su carrera.
El polaco no había hablado sobre la situación, hasta unos días después de la ceremonia. Durante el programa Moc Futbolu de la cadena polaca Kanale Sportowym, Lewandowski mostró su descontento por no llevarse el galardón, a pesar de sólo estar a 30 puntos de diferencia.
"Hubo tristeza, no tengo nada que esconder. No puedo decir que esté satisfecho sino todo lo contrario. Me siento insatisfecho", mencionó el delantero del Bayern Múnich.
"Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala", añadió.
Lewandowski también hizo referencia a las palabras que dijo Messi en su discurso, confesando que no le entusiasma recibir en el futuro el trofeo que no le entregaron en 2020 por la pandemia.
"Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", comentó. "Sin embargo, no me entusiasma [recibir el Balón de Oro 2020]".
El jefe de la revista France Football, Pascal Ferré, descartó darle un Balón de Oro a Robert Lewandowski, aunque aseguró que si la premiación se hubiera echo ese año, el polaco tenía más posibilidades de ganarlo.
"No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo", sentenció Ferré.
RGS