Sin duda uno de los eventos que los aficionados al futbol querían ver, era que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pudieran levantar una copa con sus respectivas selecciones. El dichoso momento llegó primero para Cristiano en 2016, levantando la Eurocopa. Para Messi las cosas no habían sido buenas, pues desde antes había tenido oportunidad, pero se le negaba al argentino.
Duros golpes vivieron, siendo primero el Mundial de Brasil 2014, perdiendo la final ante Alemania; la Copa América 2015 llegaría en Chile y los locales no dejarían que Argentina campeonara, un año más tarde en la Copa América Bicentenario 2016, los mismos chilenos nuevamente le quitarían la ilusión a Messi y compañía. Pero al fin en 2021 se le dio esa tan ansiada copa con Argentina y llevó la Copa América a casa.
Esa competición fue grandiosa para Messi, logrando convertirse en el mejor jugador de la competencia, siendo líder de goleo junto al colombiano Luis Díaz con 4 tantos, además del jugador con más asistencias del torneo con 5 y convirtiéndose en el que más oportunidades creó para su selección con 21. Y estos números que demostró fueron gracias a la motivación que tenía el jugador del PSG, y esta misma se la quiso transmitir a sus compañeros previo a la final.
Sí, así es, previo a la final en el Maracaná, enfrentando a Brasil, Messi dio un discurso espectacular a sus compañeros, mostrando liderazgo y entrega total hacia su selección, “45 días sin ver a nuestras familias muchachos, ¡45 días!”.
También comentando que el grupo que tenía la albiceleste era un equipo totalmente unido, un grupo que los unía un mismo objetivo:
“Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo, ¡A un pasito!, ¿Y saben que es lo mejor de todo? Que depende de nosotros”.
En el video que se ha hecho viral en redes sociales se nota la concentración de Messi y además de sus compañeros que escuchan de manera atenta a su capitán con la ilusión de poder levantar ese tan ansiado campeonato. Estas palabras al parecer funcionaron pues lo demás es historia, Argentina y Messi ganaron 1-0 a Brasil en el Maracaná, teniendo una Copa América en sus manos.
DAO