La noticia del día es la permanencia de Lionel Messi con el Barcelona por una temporada más, así lo informó el argentino durante una entrevista con Goal. Sin embargo, sus declaraciones dejaron en claro la situación entre La Pulga y el presidente del club Josep Maria Bartomeu, la cual no es del todo buena.
La situación de Messi y el Barcelona ha estado rodeada de varias polémicas en los últimos días, luego de que Leo enviara al club un burofax pidiendo su salida. Sin embargo el astro argentino manifestó que él había hablado al respecto con el presidente Bartomeu "durante todo el año".
"La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", apuntó Messi.
"Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí", expresó. "Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de futbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club".
De igual forma, aprovechó para lanzar una indirecta a la gestión de Josep, apuntando que "hace tiempo que no hay proyecto" en el Barcelona.
"Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club", apuntó.
Asimismo, recordó las últimas derrotas en Champions League donde no pudieron mantener su ventaja y expresó que quiere "competir al máximo nivel".
"Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo. Volvemos al principio…".
Finalmente, explicó que el burofax era para pedir de manera oficial su salida del club, pues él lo había estado hablando con Josep Maria Bartomeu "durante todo el año", no obstante apuntó que dará el máximo a pesar de haber querido salir del equipo.
FCM