Una temporada más inició esta semana en la Major League Soccer, pero lejos de pensar nuevamente en quien será el favorito o el campeón para este 2024, la mirada de los aficionados está centrada en una persona: Lionel Messi, figura del Inter de Miami, equipo al que llegó en 2023.
La euforia en Carson, California comenzó a notarse desde días antes, donde seguidores arribaban a esta ciudad de Los Ángeles para un mismo motivo, poder ver un partido del astro argentino, quien sigue siendo el éxtasis para muchos de ellos, pues su nombre es sinónimo de historia en el futbol.
Las Garzas llegaron a la ciudad angelina este sábado, mismo día en el que el LAFC tuvo el kickoff de la temporada, partido al que algunas personas de prensa tuvieron que partir minutos antes, pues la cobertura estaba a una media hora del lugar en el que se encontraban: el Dignity Health Sports Park.
A diferencia de un día normal para la Copa Oro W 2024, en la casa del Galaxy había un poco de movimiento, pero sobre todo con algunos elementos de seguridad, pues en este complejo se esperaba el arribo de uno de los jugadores con más seguidores en el mundo: Lionel Messi.
Esta tranquilidad cambio para el día del duelo, cuando las playeras del Inter de Miami, Barcelona y Argentina comenzaron a aparecer en las inmediaciones del estadio más de cinco horas antes del encuentro, muchos de ellos con la esperanza de no correr con la misma suerte de los aficionados asiáticos, pues solo viajaban desde otras ciudades de Estados Unidos e incluso gente de México que iba a ver a La Pulga; al final no Gerardo Martino lo puso en el once titular.
Incluso podías observar en los alrededores, seguidores de LA Galaxy con playeras de su equipo, pero con bufandas del Inter de Miami o jerseys del Barcelona con bufandas del Galaxy, un amor dividido.
Más de 40 mil pesos por ver a Messi
Convertido en pesos mexicanos todo parecería muy caro, incluyendo el estacionamiento, que en esta ocasión costaba 40 dólares, pero para muchos de los que radican en Estados Unidos gastaron un poco más de lo normal para poder asistir al kickoff del Galaxy, pero muchos de ellos gastaron entre 450 a mil dólares por boleto; es decir, entre siete mil hasta 20 mil pesos.
Muy parecido a lo que sucede en el norte del país, las carnes asadas y la música son parte del ambiente del estacionamiento previo al juego, desde donde se apreciaban jerseys y algunas insignias que nos decía que está noche habría mucho apoyo para el equipo visitante.
Dentro del estadio, algo de lo que nadie podía dejar de lado, fue su guardespaldas, Yassine Chueko, quien en ningún momento le pierde la mirada a Leo, pues no solo se le observa en el entrenamiento, sino que también durante el juego se encuentra al ras de la cancha siguiendo al ‘10’ del Inter de Miami, pero a su vez mirando lo que está alrededor.
En las gradas estaba dividido, pues todos alentaban al equipo de casa, pero en el momento que Messi hizo su aparición, los espectadores levantaron sus celulares para grabar ese momento que quedaría de recuerdo para el resto de sus vidas.
Cuando se anunciaron las alineaciones, los seguidores del Galaxy abucheaban a todos los del equipo rival, solo hubo un nombre que fue ovacionado: Messi.
El estadio explotó cuando el club de Los Ángeles anotó el primer tanto y así de ensordecedor fue el grito que sonó en el Dignity Health Sport Park cuando el jugador argentino marcó el del empate, que cualquiera que no estuviera viendo en ese instante el duelo, creería que el gol habría sido del Galaxy, pero no, el equipo de casa celebraba la diana del rival.
Hollywood en casa del Galaxy
La asistencia de Lionel Messi al Dignity Health Sports Park trajo consigo un desfile de personalidades, uno de los que se pudo ver en la cancha fue Novak Djokovic, considerado como el mejor tenista de la historia, asimismo en un palco se ubicaban los actores de Hollywood, Liv Taylor, Halle Berry y Edward Norton.
Evidentemente quien no podía faltar a esta cita es David Beckham, dueño y presidente del Inter de Miami de la MLS.
FCM