El argentino Lionel Messi tuvo que interrumpir sus vacaciones con su familia en La Cerdaña, pequeña localidad cerca de Cataluña, para reunirse con el estratega Ronald Koeman con el fin de conversar sobre su futuro en el Barcelona en las siguientes temporadas.
Según menciona el medio Sport y TyC Sports, Lio se reunió con el holandés para conversar sobre los próximos planes para el club culé, así como sobre su estadía en el equipo, ya que después de la aplastante derrota del Bayern sobre el Barcelona, Messi no se ha mostrado tanto en redes como en la prensa.
Además, durante sus vacaciones Messi se encontraba junto con Luis Suárez y Jordi Alba, quienes también muestran un futuro incierto en el conjunto blaugrana, por lo que este viaje representaba un momento de meditación para planear el futuro de dichos futbolistas.
En este sentido, Josep Bartomeu está consciente sobre los malestares del argentino. Pese a declarar que es intransferible del club, el presidente de la escuadra catalán espera contar con Lionel para la siguiente campaña.
"Hablé con Jorge Messi. Me dijo lo que todos sabemos, que hay una fuerte decepción. La decepción es correcta, hay que hacer este duelo. Vacaciones, limpiar la cabeza y comenzar la temporada con toda la fuerza", señaló en conferencia de prensa.
Del mismo modo Koeman, en su presentación como nuevo técnico culé, señaló que desea conservar al argentino en su plantilla, puesto que lo considera como "el mejor del mundo".
“No sé si tengo que convencerlo a Messi. Claro que es el mejor jugador del mundo y lo quiero tener en mi equipo. Entonces, por mi parte me encantaría trabajar con Messi porque te gana partidos. Si tiene el rendimiento que siempre ha demostrado, estaría contentísimo si quiere quedarse. Todavía tiene contrato, así que sigue siendo jugador del Barcelona”, señaló el holandés.
RGS