El futbol está de luto, pues entre los cientos de personas muertas se encuentra Lior Asulin, ex futbolista de Israel, quien falleció durante los ataques de Hamás.
El asesinato del ex jugador se dio este viernes en una fiesta en la que celebraba su cumpleaños número 43 en un centro turístico al sur de Israel, según reportes del medio Israel Hayom.
Asimismo se mencionó que cerca de 50 terroristas llegaron al sitio en el que estaban festejando, donde mataron a varias personas, entre ellas se encontraba el ex futbolista.
Mundo del futbol lamenta la muerte de Lior Asulin
La lamentable noticia fue confirmada más tarde por su ex equipo, Hapoel Tel Aviv: “Gran tristeza. Después de muchas horas en las que fue identificado como desaparecido, ahora se sabe que el ex jugador del club, Lior Asulin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Ra'im”.
El medio antes citado también compartió el sentir del entrenador Eyal Lachman, quien dirigió a Asulin en el Bnei Saknin: “Un tipo con un corazón de oro, esa era su característica más destacada, siempre decían que su característica más destacada era retribuir, vi que la característica más destacada era dar a sus amigos su alma. Escuché ayer (viernes) que estaba desaparecido, el primer pensamiento que vino a mi mente fue. 'qué vida tan hermosa podría haber tenido y qué vida tan difícil pasó al final. Muy triste, todo el tiempo que simplemente sufrió'”.
“Expresamos nuestras condolencias a la familia por la pérdida del ex jugador Lior Asulin. Lior fue socio en la victoria de Bnei Sakhnin en la Copa Estatal 2003-2004, sus modales especiales están grabados en los corazones de sus amigos. Con gran dolor por él, llevamos nuestras oraciones al creador del mundo para que reciba su misericordia. Que su recuerdo sea una bendición”, escribió el club Bnei Saknin en su cuenta de Facebook.
¿Quién era Lior Asulin?
Lior Asulin fue un delantero israelí, quien inició su carrera como futbolista profesional en 1997 con el Maccabi Herzliya, para después vestir las playeras del Maccabi Petah Tikva, Bnei Shakhnin, Beitar Jerusalem y Bnei Yehuda.
Diez años más tarde se fue al Hapoel Tel Aviv y en 2008 fichó con el Apollon Limassol. Su regreso a Israel se dio con el Maccabi Petah Tikva.
Más tarde militó en el Hapoel Beer Sheva, Hapoel Ramat Gan, Hapoel Rishon Lezion, Hapoel Petach Tikva, Hapoel Ashkelon, Hapoel Marmorek, Nof HaGilil, MK Holon.
Para 2017 fue fichado por el Hapoel Lod, también jugó con el Hod Hasharon y Hapoel Kfar Bara; aunque su mejor época fue con el Bnei Shakhnin al lograr la Copa de Israel en 2004.
La etapa más obscura de su vida llegó en abril de 2018 cuando fue detenido como sospechoso de tráfico de drogas a través de Telegram; después de dos años recibió una condena de 19 meses de cárcel tras ser declarado culpable y aunque apeló, esta fue rechazada.
Para agosto de 2022, Lior Asulin salió libre tras ocho meses de estar en la cárcel por buena conducta.
En su trayectoria como futbolista disputó un total de 284 partidos en la Primera División de Israel, donde marcó 88 goles.
ZZM