El Liverpool logró coronarse por primera vez en su historia como campeón del Mundial de Clubes, esto al vencer por la mínima de 1-0 al Flamengo, en la Final del certamen, el cual se jugó en Qatar.
Ante ello, los Reds podrán bordar en su playera el parche que los acredita como ganadores de este certamen, mismo que el Real Madrid había portado en su camiseta desde el 2016.
Sin embargo, tal parece que el equipo del norte de Inglaterra no podrá mostrar siempre, pues la reglamentación de la Premier League estipula que sus equipos no pueden utilizar parches distintos al reglamento de equipaciones.
Sin embrago, medios ingleses han dado a conocer que el Liverpool tendría un permiso especial para mantenerlo en su casaca solamente durante un juego, el cual sería ante el Wolverhampton, en la Jornada 19. Asimismo, se evaluará la posibilidad de que lo porte en la FA Cup.
“Según las pautas, el equipo ganador puede usar la Insignia de Campeones del Mundo de la FIFA desde el día en que se convierta en campeón hasta la final de la próxima edición del torneo, incluida la final. Eso significa que no puede usarse en versiones anteriores, históricas, camisetas de entrenamiento y tampoco en productos que estén a la venta”, aseguró un portavoz de FIFA en declaraciones al sitio oficial del conjunto inglés.
No obstante, los Reds sí podrán utilizarlo en sus duelos internacionales, o sea, en sus partidos de la Champions League, torneo en donde se clasificaron a los Octavos de Final, instancia en la se medirán al Atlético de Madrid.