El Liverpool quedó eliminado en los Octavos de Final de la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup) al caer en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Arsenal, en una ronda en la que Fulham y Aston Villa también cayeron, en su caso ante equipos de segunda división, Stoke y Brentford, respectivamente.
Era el tercer enfrentamiento de la temporada entre Liverpool y Arsenal, y el segundo de esta misma semana, después de que los Reds vencieran a los Gunners (3-1) en la Premier League.
Ambos se habían enfrentado también en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), donde el Arsenal se impuso en los penales (5-4 tras empate 1-1).
El partido de la Copa de la Liga entre ambos este jueves fue más deslucido. En el Liverpool, Jürgen Klopp había optado únicamente por contar con Virgil Van Dijk y Mohamed Salah como titulares entre los habituales del once. E incluso el técnico alemán los cambió después, hacia la hora de juego.
Eso no impidió al Liverpool dominar claramente el juego y el vigente campeón de la Premier League rozó el tanto, especialmente con una doble ocasión con el portugués Diogo Jota y el japonés Takumi Minamino, justo antes del descanso.