La pandemia del coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19 detuvo muchas de las actividades en el mundo, incluyendo el futbol, sin embargo, uno de los partidos celebrados con público antes de la crisis habría provocado algunos fallecimientos.
Liverpool y Atlético de Madrid se enfrentaron en Anfield por la vuelta de los Octavos de final de la UEFA Champions League, este duelo se realizó con público y esto ocasionó cerca de 41 muertes por el contagio del virus.
Según un estudio realizado por Edge Health, recuperando datos del Servicio de Salud de Inglaterra, realizan la estimación de 41 decesos resultado del viaje de aproximadamente 3 mil españoles al Reino Unido, esto publicado por el diario inglés The Times.
Curiosamente este fue el último partido de futbol que se realizó en territorio inglés antes del parón de la Premier League por el coronavirus, en aquel momento España ya contabilizaba más de 600 mil casos.
El certamen en Inglaterra se prepara para volver, a puerta cerrada, a mediados del próximo mes de junio, todos los equipos del torneo han regresado ya a los entrenamientos, sin embargo, recientemente se han detectado casos de coronavirus, cosa que podría retrasar su regreso.