Sebastián El Loco Abreu es conocido en el mundo futbolístico por el gran número de clubes por los que ha militado y, recientemente, empezó como jugador y entrenador a la vez. En diciembre pasado sonaba para llegar a Nacional, equipo de su natal Uruguay, y reveló que le hizo una oferta al Barcelona por Luis Suárez.
En una entrevista otorgada a Radio Sport 890, El Loco señaló que tenía oportunidades de dirigir a uno de los equipos más grandes e importantes de Uruguay, sin embargo su llegada no se concretó y hoy en día juega y dirige al Boston River.
Con las probabilidades de llegar al banquillo del Nacional de Montevideo, El Loco se puso en contacto con Luis Suárez, delantero del Barça, a la espera de que volviera al club que lo vio nacer.
“En esos días, después del 18 de diciembre, Luis estaba por venir. Entonces le comenté: 'Mira, Lucho, no es nada concreto, pero puede haber una posibilidad. ¿Cómo está tu tema? ¿Qué hacemos?”, rememoró Abreu.
Asimismo, sorpresivamente, Suárez no se cerraba la puerta de volver al Tricolor.
“A mí me quedan seis meses, pero si llegás a estar, dejame que hable con Sofi (su esposa), hablar el tema de la familia. Yo siempre te dije que si estabas de técnico, podía volver”, contestó Suárez
Abreu sostuvo que para Suárez “el hecho de volver a Nacional” y que él fuera su entrenador “era algo que le generaba una motivación, era un lindo desafío para él.
El delantero charrúa, de 33 años y que tiene contrato con los blaugranas hasta junio 2021, empezó su carrera con el Nacional en Uruguay para posteriormente ser vendido al Groningen holandés a los 19 años.