Después de que el Barcelona emitiera un comunicado en donde negaba haber contratado una empresa para atacar a Lionel Messi, Antonela Roccusso y otros jugadores como Gerard Piqué, Xavi e incluso Ronaldinho, se ha dado a conocer que I3Ventures creó diversas cuentas -las cuales acumularon miles de seguidores- en redes sociales para desprestigiar a los futbolistas y personas cercanas al club.
Como lo develó Cadena SER, I3Ventures se encargaba de 'reventar' o desgastar a los jugadores en momentos claves (como en una renovación de contrato) y difamar a los opositores.
Lionel Messi, máximo delantero del Barcelona, fue uno de los futbolistas afectados. Sports Leaks, una página de Facebook, publicó en 2017 una noticia falsa en la que señalaba al argentino de no querer renovar con el cuadro blaugrana a petición de Jaume Roures, quien le prometió un parque de diversiones.
La misma página publicó en febrero que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le había ofrecido un contrato de por vida al rosarino y éste se negaba; la intención del post, hacer que los aficionados blaugranas se enfadaran con el camiseta 10.
Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, fue otra de las personas que llegó a ser mencionada por las páginas creadas por I3Ventures, no obstante, la empresaria argentina fue señalada como 'fiera' por defender a su hijo.
Pep Guardiola (actual entrenador del Manchester City), Ronaldinho, Xavi, Gerard Piqué y el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta fueron de los más criticados en redes sociales.
EML