El líder Botafogo logró este sábado una nueva victoria en el Brasileirao al imponerse por 3-1 en casa al Internacional de Porto Alegre, en el único partido adelantado de la jornada 19, pero lo que se llevó los reflectores fue el error de su portero, Lucas Perri.
El día en que celebraba sus 119 años de historia y horas después de anunciar el fichaje del veterano delantero Diego Costa, el Botafogo dio una nueva alegría a su afición con una gran segunda parte, en la que remontó el gol inicial del Internacional.
Pese al triunfo, el cancerbero de los locales dejó una imagen que se hizo viral y con la causó una serie de reacciones en redes sociales por el grado de sus 'oso' en el único gol del rival.
¿Qué pasó con el portero del Botafogo?
Lucas Perri vio en un momento del partido cómo fue el foco de atención y burlas luego del terrible error que cometió en una jugada que parecía de trámite para cualquier portero.
El duelo entre el Botafogo e Inter de Porto Alegre se mantenía empatado sin goles hasta que Perri se hizo viral con un tremendo oso que le regaló el primer tanto al equipo visitante.
El Colorado se fue arriba en el marcador en el minuto 18 en una jugada cómica del portero Lucas, quien paró un disparo de Mauricio aunque no llegó a quedarse con el balón, que quedó detrás suyo.
Perri se desorientó, dio vueltas sobre su propio eje buscando la pelota, y, sin encontrarla, vio como el propio Mauricio, muy atento, se adelantaba y adelantaba a los visitantes al hacer el contra remate aprovechando su insólito 'blopper' que le regaló el tanto al rival.
Cuándo se percató de dónde estaba el esferico, el delantero ya estaba frente a él con arco a plenitud y sin ningún impedimento para hacer el 1-0 momentáneo.
Portero recibe apoyo de la afición tras error
Luego del tremendo error de Lucas Perri, quien regaló el gol del Inter de Porto Alegre, la afición del Botafogo le mostró apoyo total cuando comenzó a corear su nombre y mando ovaciones.
"El mejor portero de Brasil", gritaron los seguidores locales en las gradas del Estadio Olímpico Nilton Santos.
Para fortuna del guardameta, el Botafogo reaccionó y remontó ante la incapacidad de Inter de mantener la ventaja. Una carrera por la izquierda de Luis Henrique en el 55 la remató al fondo de la red Vitor Sa para poner el empate.
Tres minutos después, otra jugada por la izquierda de Luis Henrique la remató Janderson a gol, mientras que en el 73, en un contraataque, Luis Henrique cerró el marcador con el tercer tanto local.
Con la victoria, la décima en diez partidos como local, el Botafogo aumenta provisionalmente a 16 los puntos respecto a los cuatro equipos que empatan en la segunda plaza: Flamengo, Fluminense, Palmeiras y Bragantino.
MGC