La selección de Costa Rica rescató un valioso empate ante la selección mexicana en el estadio Azteca, resultado que mantiene vivas las esperanzas de los ticos de calificar al Mundial de Qatar 2022. Ante esta igualada sin goles, el técnico Luis Fernando Suárez aseguró que sabrán lo valioso de este punto hasta obtener la calificación a la justa mundialista.
"Este resultado es importante si de aquí en adelante se dan situaciones positivas. Se viene Jamaica, luego tenemos dos partidos de local con los líderes (Canadá y Estados Unidos) y el objetivo es sumar muchos puntos, por ahora es un buen punto. El jugador debe ser consciente de que las cosas se van consiguiendo, y esto se valorará cuando se consiga la calificación", puntualizó el colombiano.
Sobre el gran encuentro que brindó su equipo, el timonel cafetalero enalteció la inteligencia que mostraron dentro del terreno de juego.
"Lo más importante fue que el equipo pudo competir, de inicio no podíamos competir con ellos en la posición de la pelota, pero sabíamos que podíamos competir en la recuperación y ahí aprovechar la generación de espacios y generar peligro y así fue, tuvimos dos en el primer tiempo, una en el segundo tiempo, los jugadores fueron muy inteligentes en el cómo y con qué armas competir".
Para concluir, Suárez enalteció el trabajo realizado por el jugador de Rayados de Monterrey, Joel Campbell.
"Es un jugador distinto. Cuando se habla de las nuevas metodologías uno añora al jugador desequilibrante porque marca diferencia, Campbell hace cosas antiguas, cosas distintas que te puede desequilibrar y marcar diferencia a este futbol premeditado que estamos jugando".
RGS