El internacional croata Luka Modric, Balón de Oro 2018, fue galardonado hoy en Zagreb como el mejor deportista croata del año, en una encuesta tradicional en que participaron 322 periodistas deportivos croatas, informó la agencia de noticias croata Hina.
"Esto es un gran honor. Felicito a todos los demás deportistas por sus éxitos y esfuerzos. Cada premio tiene su encanto, pero a mí me emociona sobre todo nuestra plata (en el Mundial 2018)", declaró Modric en la ceremonia.
"La familia es para mí lo más importante ya que siempre están de mi lado, también en los momentos más difíciles, y se lo agradezco a ellos sobre todo", prosiguió el jugador del Real Madrid.
El capitán de la selección croata ha sido elegido por primera vez en esta encuesta organizada por el deportivo "Sportske novosti" como el mejor deportista croata.
Entre los futbolistas, antes de Modric el título del mejor deportista croata fue ganado por el ex madridista Davor Suker, el delantero del Juventus italiano Mario Mandzukic y el azulgrana Ivan Rakitic.
La atleta Sandra Perkovic, campeona europea en lanzamiento de disco, ha sido galardonada hoy en la misma ceremonia por séptima vez consecutiva como la mejor deportista croata.
Como el mejor equipo ha sido premiada la selección de futbol croata, representada en la ceremonia de hoy por el presidente de la Federación de futbol croata, Davor Suker, y el seleccionador, Zlatko Dalic.
Modric ha recibido este año los premios al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, el mejor jugador en Europa de la UEFA y el mejor jugador del mundo por la FIFA.