Real Madrid dio el bombazo del mercado de fichajes al concretar la llegada de Kylian Mbappé a su equipo para la temporada 2024-2025, en un movimiento que hace siete años el mismo Diego Armando Maradona ya había sugerido a Florentino Pérez.
El delantero francés salió del PSG al no renovar su contrato y firmó un acuerdo con los Merengues, que el fin de semana ganaron la Champions League ante el Borussia Dortmund, logrando "cumplir un sueño" para su carrera.
- Te recomendamos ¿Los nuevos galácticos? Vinicius, Mbappé y Bellingham, el tridente de miedo del Real Madrid Internacional
Desde hace varios años, el seleccionado galo ya estaba en la mira del cuadro español, pero cambio de opinión y en ese entonces extendió su contrato con los parisinos, dejando colgado al presidente blanco, según reportes de la prensa en ese momento.
Ahora, Mbappé ha levantando la expectativa de los aficionados del Real Madrid con su llegada, pues como campeones de Europa, y la actual plantilla amenazan con alargar su dominio a nivel continental.
El día que Maradona adelantó el fichaje de Mbappé al Real Madrid
Luego de que se hizo oficial el fichaje de Mbappé la Real Madrid, un video en el que Maradona aseguraba que recomendó a Florentino Pérez fichar al francés se viralizó rápidamente.
Fue en 2017, en una entrevista para el Diario AS de España en la que reveló que él trató de convencer al presidente Merengue de contratar al entonces jugador
“Mbappé para mí es la revelación. Es el que puede superar a muchos", dijo el el astros argentino en la conversación que se dio cuando era director técnico del Fujairah FC.
Del mismo modo, el Pelusa reveló que él mismo le dijo a Florentino que debía contratar a Mbappé, que en ese entonces estaba en el Mónaco, algo que el presidente no veía tan viable porque Cristiano Ronaldo seguía en el Santiago Bernabéu.
"Se lo dije (a Florentino) cuando nos vimos en la FIFA. Me dijo: ‘Y, pero tengo a (Cristiano) Ronaldo, tengo a éste, tengo al otro...’. ¡Fichá a Mbappé, qué te importa!", confesó el argentino.
El periodista le cuestionó sobre las estrellas que el Real Madrid tenía en ese entonces, como Gareth Bale, pero Diego fue tajante al pedir que sacrificaran al galés. "Y, que lo vendan a Bale. Regalar no, Regalar a nadie. Y menos Florentino, ¿qué va a regalar?", acotó el campeón del mundo
MGC