Diego Armando Maradona cambió la historia del futbol, a lo largo de su carrera, tuvo momentos icónicos y no cabe duda que uno de ellos es la famosa Mano de Dios que 'patentó' el futbolista en la Copa del Mundo México 1986.
El '10' de la albiceleste utilizó su palma izquierda para poner en ventaja a su equipo en los primeros minutos de la segunda parte, esto antes de marcar el llamado "Gol del Siglo" y, a la postre, derrotar a Inglaterra 2-1 y alcanzar la Semifinal.
Ahora, Maradona, previo a su cumpleaños número 60, sostuvo una entrevista para la famosa revista France Football en la que recordó el momento y se dio tiempo para bromear.
"Sueño con poderle marcar otro gol a los ingleses, ¡esta vez con la mano derecha!", comentó el Diego en una charla que será publicada en el número de mañana.
En la misma conversación con la revista que se encarga de entregar el Balón de Oro, el hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, elogió a Cristiano Ronaldo y a su compatriota Lionel Messi, asegurando que nadie se les acerca.
"Messi y Cristiano (Ronaldo), Cristiano y Messi… Para mí, estos dos están muy por encima de los demás. No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen", señaló Diego Armando.
El que es, posiblemente, el mejor jugador de la historia de Argentina, también habló del momento en que estuvo cerca de fichar con el Olympique de Marsella, pero los dirigentes del Napoli, su equipo en aquel entonces, se lo impidieron.
"Los dirigentes de Marsella se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron doblar mi salario. Estaba jugando en Napoli en ese momento y el presidente (Corrado) Ferlaino me dijo que si ganábamos la Copa de Europa, me dejaría ir. Bernard Tapie y Michel Hidalgo incluso vinieron a verme hasta Italia para hacerme una propuesta y para que lo discutiéramos todos juntos. Una vez que regresé a Nápoles, le dije a Ferlaino: ‘Gracias presidente por todos estos hermosos años, me voy’. En ese momento, comenzó a hacerse el tonto, como si no entendiera, y retrocedió. Fin de la historia", dijo Maradona.
SFRM