El lateral izquierdo Marcelo Vieira ha confirmado su fichaje por el Fluminense brasileño, el club en el que se formó y desde el que dio el salto al fútbol europeo en enero del 2007 para jugar durante dieciséis temporadas en las filas del Real Madrid.
En su cuenta oficial de la red social Instagram, el exzaguero del Real Madrid, junto al que será de nuevo su equipo, realizó tres publicaciones al respecto. En la primera de ellas puede verse una imagen suya con la que será su nueva camiseta y el mensaje "la hora de volver llegó".
La segunda es un vídeo donde se recogen algunos de sus mejores momentos a lo largo de los años, desde su primera etapa en el Fluminense hasta la última en el Olympiacos griego pasando por su estancia en el Real Madrid, con el que ganó cinco Ligas de Campeones, y en la selección brasileña.
El tercer post, en la línea de los dos anteriores, es un primer plano de su cara con la frase "bienvenido a casa" en inglés, castellano y portugués. Confirmada la noticia, Marcelo inicia así una nueva etapa en la que intentará conquistar el campeonato nacional y la Copa Libertadores.
Marcelo llega procedente del Olympiacos, club con el que decidió rescindir su contrato para poder buscar un nuevo reto en su carrera futbolística. El brasileño solamente estuvo cinco meses con el equipo griego, después de haber dejado al Real Madrid por falta de minutos.
Llegó con 18 años al Real Madrid, su maestro en la lateral izquierda fue Roberto Carlos, uno de los mejores en su posición en esos años; no pudo haber tenido un mejor mentor. A su edad ya cargaba con la responsabilidad de llenar el hueco que dejaría Roberto cuando se marchara del Madrid, cuando esto sucedió, Marcelo se adueño de la banda izquierda y se convirtió en un histórico del equipo merengue, al igual que su compatriota.
AVV