La Selección Mexicana escribió uno de sus momentos más especiales de su historia durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo la primera y única medalla de oro para el país en la disciplina del futbol.
Con una gran generación ayudada por Oribe Peralta, Carlos Salcido y Jesús Corona, además de la gestión del 'Flaco' Tena en la dirección técnica, el Tricolor escribió en Wembley un capítulo inolvidable para los aficionados al futbol en México.
Sin embargo, en el futbol siempre hay otro lado de la moneda, la del perdedor. En aquella ocasión, un Brasil con grandes jóvenes estrellas llegó a la final en busca de su primera medalla de oro en el futbol.
Nombres que después serían reconocidos en el futbol mundial tales como Oscar, Alex Sandro, Hulk, Pato, Danilo, y hasta el mismísimo Neymar fueron parte de aquella selección de Brasil que enfrentó en la final al Tri.
Un jugador que ya contaba con una buena carrera al llegar estos Juegos Olímpicos era el lateral Marcelo, histórico jugador del Real Madrid, quien recordó en el podcast de Iker Casillas en su canal de YouTube aquella final en la que se quedó con la plata.
"¿Final de la Olimpiada? Ah, sí, ya no me acordaba. Contra México" Dijo entre risas Marcelo. "A ver, yo. Era mi segunda vez con la selección olímpica, y la verdad que es diferente, eh. Yo tengo dos medallas, una de bronce y una de plata, que para mí son muy, muy especiales aunque no haya ganado el oro. Eso es increíble, es una cosa de locos" Dijo el ex Real Madrid.
"Pues la final, perdimos para (contra) México, teníamos todo muy controlado, el equipo era muy bueno. Teníamos a Hulk, teníamos a Neymar, era un equipazo. Y el futbol es así, pero yo me sentí como ir a la guerra con mi selección, sin grandes patrocinadores, comiendo con toda la gente. Fue una realidad muy bonita." Sentenció.
CIG