Marcelo revela que sufrió un ataque de ansiedad previo a la final de Champions del 2018

El defensa brasileño comentó en una entrevista que tenía dificultades para respirar previo al choque en Kiev ante el Liverpool

Marcelo (Reuters)
Ciudad de México /

El lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo ha revelado uno de los momentos más duros que ha atravesado como futbilista; en una entrevista con The Players Tribune el oriundo de Rio de Janeiro contó que sufrió un ataque de ansiedad en los momentos previos a la final de la Champions League ante el Liverpool en Kiev, Ucrania.

"Yo no podía respirar. Estaba tratando de no entrar en pánico. Esto fue en el vestuario justo antes de la final de la Champions League contra el Liverpool en 2018. Se sentía como si tuviera algo atrapado en mi pecho. No estoy hablando de nervios. Los nervios son normales en el futbol. Esto fue algo diferente. Te lo digo, hermano, me sentí sofocado", expresó Marcelo

Además el lateral del equipo trece veces ganador de la Champions League puntualizó que en algunos momentos pensó que iba a morir.

“Sabía que si pudiera llegar al campo, estaría bien. Para mí, nada malo puede suceder en un campo de futbol, cuando finalmente pisé la hierba, todavía tenía problemas para respirar, y pensé: si tengo que morir aquí esta noche, joder. Moriré", comentó el brasileño.

Asimismo señaló que las declaraciones de un ex Real Madrid, que había hecho con intención de humillarlo y hundirlo previo a la final, le sirvieron de motiviación.

“Le preguntaron qué pensaba sobre la final y dijo ‘creo que Marcelo debería comprar un póster de Mohamed Salah, ponerlo en su pared y rezar por él todas las noches’. Después de 12 años y 3 trofeos de la Liga de Campeones, me faltó el respeto de esta manera en la televisión en vivo. Este comentario estaba destinado a hundirme. Pero me dio mucha motivación", añadió.

Una vez que empezó el juego, que a la postre vería como el Real Madrid se alzaba con su decimotercera Copa de Europa, Marcelo se empezó a tranquilizar.

"Nos alineamos para el saque inicial, bajo todas las luces, vi el balón de fútbol en el círculo central, y todo cambió. El peso se fue quitado de mi pecho. Estaba en paz", además añadió, "el balón se fue a saque de banda, tuvo un momento para pensar y empecé a llorar, nunca me había pasado. Estuve así diez segundos y luego me dije, '¡mierda, tienes que cubrir a tu rival!' y volví a la realidad, a jugar como si fuera un niño", finalizó el camiseta 12 del Real Madrid.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS