El Salamanca anunció en un comunicado que Marco Antonio Rodríguez había sido cesado como director técnico del equipo a tan solo tres días de su anuncio.
- Te recomendamos Salamanca despide a 'Chiquimarco' como director técnico Internacional
Sin embargo, en sus redes sociales, Chiquimarco, se pronunció al respecto, dando a entender que no quiso aceptar las condiciones del club de la Segunda División española, debido a que querían "utilizarlo" como "prestanombre" por su licencia de la UEFA.
"¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no se vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen", escribió el ex árbitro mexicano en su Twitter.
Esta declaración se debe a que el Salamanca quería "utilizar" a Marco Antonio Rodríguez y colocarlo como el director técnico ante las autoridades; sin embargo, quien dirigiría al equipo sería José Luis Trejo, un entrenador que no tiene permiso para estar al frente de un club de la Segunda División porque su título no está avalado por la Real Federación Española de Futbol.
ZZM