El ser una joven promesa en el mundo del futbol y ver tu carrera truncada debido a las lesiones debe ser la peor experiencia para cualquier jugador. Matt Piper, actualmente de 38 años, es un ex futbolista que llegó a brillar con el Leicester City en sus inferiores y con el Sunderland y que desafortunadamente no pudo despegar bien su carrera debido a la rodilla.
"El médico me dio un ultimátum. Me dijo que mi rodilla podría aguantar tres o cuatro años más jugando al futbol, pero que si lo hacía probablemente con 40 años no podía andar", señaló Piper con Rob Tanner.
Al haber visto su carrera cortada por la lesión en la rodilla, Piper encontró su 'alivio' en el exceso de drogas y alcohol, situación que lo orilló al alcoholismo y a que su ex pareja no lo dejara ver a sus hijos.
"Convertí en fin de semana toda mi semana. Me despertaba con resaca y pensaba... "probablemente si tomo otro trago olvidaré todos mis problemas". Antes de darme cuenta estaba bebiendo todos los días y mi ex pareja me impidió ver a los niños. Y no me extraña, yo estaba todo el día borracho. Era un círculo vicioso de una sola dirección", se sinceró.
Asimismo, comentó al Daily Mail, la vez en la que intentó suicidarse en la tumba de su abuelo, tras haber consumido dos botellas de whisky y todas las drogas que tenía en su hogar.
"¿Fui a morir a la tumba de mi abuelo? Es difícil de responder, pero yo diría que sí. No recuerdo haber tenido esos pensamientos exactos, pero definitivamente lo tenía en mente y tenía claro que mis hijos estarían mejor sin mí. Entonces no me importaba nada. Consumí lo que consumí. Dejé mis llaves, mi teléfono y la billetera en casa para acostarme en una tumba. Ahora me doy cuenta de que ese día realmente intenté terminar con todo", señaló.
Su mamá fue quien lo encontró inconsciente en el cementerio de Leicestershire y ayudó a que Piper mejorara tras invitarlo a visitar Sporting Chance.
Sporting Chance es una clínica fundada por la ex leyenda del Arsenal Tony Adams, quien también atravesó por problemas con el alcohol. Fue en este lugar donde Piper conoció a Madden, el caballo que le ayudó a enderezar su camino.
Matt Piper herró, limpió, cepilló y paseó a Madden durante varios años como parte de su terapia en Sporting Chance. Gracias a la oportunidad de ser responsable del equino el otrora futbolista hoy en día dirige una clínica de futbol para niños.
EML