Megan Rapinoe, la jugadora más controversial del Mundial Femenil 2019, nos ha demostrado que el futbol puede ser algo más que un simple deporte, ya que también fue su medio de protesta en contra del gobierno de Estados Unidos.
A parte de entonar un ideal inconforme contra la dirigencia de Donald Trump, la ganadora del Balón de Oro ha promovido la equidad de género, que incluso se ha convertido en un ícono y/o embajadora de la comunidad LGBTI.
Tras ganar el cuarto título mundial en Francia 2019, la selección estadunidense viajó a las calles de New York para mostrar el trofeo y festejar junto con los aficionados.
- Te recomendamos Encuentran carteles de Megan Rapinoe con grafiti anti-LGBTI Internacional
Al término del recorrido, Rapinoe se postró frente a los seguidores, arriba de una tarima, y declaró unas palabras de motivación y de unión, recalcando su ideal ante la presidencia de Trump.
“Haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. No te encierres en ti mismo. Sé más. Sé mejor, sé más grande de lo que has sido antes.”, mencionó Megan Rapinoe en su discurso ante el auditorio de Estados Unidos.
“Es un honor liderar este equipo en el campo. No hay un lugar mejor en el que quisiera estar, ni si quiera en la carrera presidencial. Tenemos que amar y odiar menos”, declaró Rapinoe frente a la polémica del Mundial Femenil Francia 2019.
CECH