La carrera de Cristiano Ronaldo y su eterna rivalidad con el argentino Lionel Messi pudo ser totalmente diferente, y es que en 2009 el portugués estuvo a punto de fichar con el Barcelona, sin embargo el acuerdo no terminó por cerrarse de último momento, según el periodista Guillem Balagué.
Cuando la llegada del hoy delantero de la Juventus al conjunto merengue parecía tambalearse, apareció una llamada telefónica del ahora presidente Florentino Pérez, quien convenció a Vicente Boluda, entonces mandamás del club y que se negaba a pagar tanto dinero por un jugador pudiendo invertir en talento español para el club.
Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo tenía un pre contrato con el Real Madrid, mismo que no le importaba romper del todo debido a que sobre la mesa tenía dos ofertas superiores a las del conjunto blanco: Barcelona ofrecía 105 millones de euros y el Manchester City hasta 150 millones; el Madrid terminó pagando 96 millones.
El fichaje de Cristiano con los merengues, equipo del cual se convirtió en el máximo goleador de la historia con 450 goles, estaba prácticamente terminado, pero al enterarse del interés del culé, las negociaciones retomaron: “Si lo ficha el Barcelona, estaremos 10 años sin ganar el título”, advertían a Boluda.
Tras la llamada de Florentino con Vicente, Pérez le aseguró que las finanzas de club se mantendrían sanas y con ello logró que se retomara la comunicación con el agente de Cristiano y así finalmente concretar el que ha sido uno de los fichajes más mediáticos en la historia del futbol.