Messi recibiría pagos del Barcelona aunque deje el club en verano

La entidad azulgrana debe dar un monto de varios millones al jugador sin importar si este decide irse del equipo

Lionel Messi (Reuters)
Ciudad de México /

Aunque parece que la relación entre Lionel Messi y el Barcelona podría llegar a su fin este verano, los términos del contrato vigente entre ambas podrían provocar que el conjunto español tuviera que continuar en contacto con el jugador para pagarle un monto millonario estipulado en una de las cláusulas.

La entidad azulgrana señaló, en el ejercicio 2019/2020, una deuda cercana a los 500 millones de euros netos que ponen en predicamentos al equipo debido a la obligación de otorgar a Messi un bono de 78 millones acordados en la renovación de 2017.

Según informó TyC Sports, ambas partes acordaron dicha cifra de acuerdo a la "continuidad o final de carrera", además el medio apunta que la mitad de ese dinero fue pagada en el mes de julio del 2020 previo al escándalo del burofax.

La otra mitad del bono multimillonario, debido a la crisis económica del Barcelona, estaría dividida en cuotas desde el final de la presente temporada hasta 2025, sin importar si el jugador continúa siendo culé o viste la camiseta de otro equipo.


La Junta Directiva encabezada por Carlos Tusquets, que tomó las riendas del Barcelona temporalmente tras la dimisión de Josep María Bartomeu, fue la que tomó la decisión de postergar este segundo pago de 34 millones de euros.

SFRM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS