Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos leyendas de la Champions League que ya no estarán más

Parece ser que ya nunca volveremos a ver al portugués ni al argentino en la mejor competencia de Europa.

Cristiano y Messi vivieron sus mejores momentos en la Champions League. (Reuters)
Ciudad de México /

El futbol europeo ha llegado a su fin. Se terminó la temporada en Europa y culminó con la gran final de Champions League en donde se vivió un momento histórico en los 90 minutos que disputaron el Manchester City contra el Inter de Milan, ya que los ingleses lograron alzar su primera “orejona” y cosecharon el primer triplete en su historia.


Pep Guardiola podrá presumir de haber conquistado dos tripletes, uno con el Barcelona y el más reciente con el conjunto de Manchester. El técnico español consiguió un trofeo que se le había estado negando desde su salida de la entidad blaugrana y de esta forma demostrar que puede ser considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia de este deporte.

Sin embargo, mientras los aficionados del City festejan un título que tanto han estado esperando, los amantes al futbol estarán pensando en cómo será la próxima edición de la Champions League sin la participación de dos leyendas del juego: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.


Comienza una nueva era en Europa


Este 10 de junio del 2023 quedará marcado en los libros de historia por dos cosas; la primera es porque después de tantos millones invertidos y uno que otro descalabro, el Manchester City podrá presumir de su primer Champions y de un triplete más que merecido. La segunda es que hoy se marcó el principio de un nuevo capítulo en la historia de esta competición, ya que para la edición 2023-2024 no podremos ver al mítico Mr. Champions y tampoco a la famosa Pulga.

Cristiano Ronaldo se convertía en un jugador distinto cuando le tocaba saltar al campo y sonaba el himno de la Champions League en cualquier estadio en el que estuviera. Tenía una conexión mágica e irrepetible con este torneo; en algunas ocasiones, se encargó de echarse a sus equipos al hombro para llevarlos a la siguiente fase o para hacerlos ganar la codiciada “orejona”.


El portugués formó parte de escuadras como el Manchester United, donde ganó su primer Champions, y después pasó al equipo más ganador del mundo: Real Madrid, aquí fue donde pasó de jugador a leyenda. Estuvo en un equipo que ganó tres “orejonas” al hilo, algo que nadie había logrado, pero lo más importante es que él actuó como un personaje principal en todas ellas.

Todo lo bueno tiene que terminar y la relación de CR7 con la Champions llegó a su fin el 15 de marzo del 2022 en los octavos de final contra el Atlético de Madrid donde disputó los 90 minutos. Después de 19 años, cinco títulos, 183 partidos jugados, 140 anotaciones y 48 asistencias en 15 mil 938 minutos disputados, le tocó decirle adiós a una competición donde se instaló como una leyenda.


Lionel Messi, un jugador con un talento espectacular, un futbolista que para muchos es el mejor del mundo e incluso de la historia. Su historia en la Champions League puede verse como una soñada, pero también le tocó vivir tragos amargos en este torneo.

El astro argentino tuvo que ponerle fin a su aventura en la Champions de una manera que seguramente no le gustó. Cuando llegó al PSG se esperaba que este club por fin pudiera erigirse como el monarca de Europa con un tridente en el ataque que intimidaba a cualquiera: Messi, Neymar y Mbappé, pero ni esa tercia pudo ganar la partida que tanto anhelaban. Este año les tocó quedarse fuera en los octavos de final cuando se enfrentaron al Bayern Munich, quienes no escatimaron y dejaron en la lona a los parisinos haciendo que se esfumara, una vez más, su sueño de alzar la Champions League.

Messi y Neymar. (Reuters)

La última vez que el campeón del mundo alzó este trofeo fue el 6 de junio del 2015. El Barcelona se citó con la Juventus en el olímpico de Berlín para definir al nuevo monarca de Europa y los catalanes salieron victoriosos luego de vencer a los de Turín 3-1. Ese fue el último momento de felicidad para Leo, ya que después se le atravesaron infortunios como el que vivió en Roma, en Anfield y el famoso 8-2 que le propinó el Bayer Munich.

163 partidos después, le toca decirle adiós a la Champions League para irse al Inter de Miami a empezar una nueva aventura; sin embargo, su legado en este torneo será imborrable. Ganó cuatro orejonas con el Barcelona, anotó 129 goles y repartió 45 asistencias, cualquiera quisiera tener esos números.


Así es como llegamos al final de una temporada histórica dentro de la Champions League. La nostalgia se hará presente cuando vuelva a sonar ese himno y no veamos a Cristiano Ronaldo ni a Lionel Messi en la próxima edición.


AVV


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.