El colombiano Miguel Borja fue anunciado este viernes como nuevo jugador del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, luego de que no se concretara su fichaje con Cruz Azul para su llegada a la Liga MX.
Borja ya no esperó a que La Máquina pudiera registrarlo con una plaza de No Formado en México para el Clausura 2026 y decidió tomar la oferta del equipo de Medio Oriente, luego de más de un mes de estar en la Ciudad de México.
El Al Wasl, que está entre los líderes de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, no tardó en cerrar la contratación del cafetero, que terminó contrato con River Plate en diciembre de 2025, por lo que se perfilaba para llegar La Noria.
Cruz Azul se encontraba cerrando el traspaso de Mateusz Bogusz al Houston Dynamo de la MLS para poder registrar al colombiano con su plaza de extranjero, pero hasta el momento La Máquina no ha podido consumar la salida del polaco.
"Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul, de su Presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada. Desafortunadamente la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar", anunció Borja horas antes de que se hiciera oficial su fichaje Al Wasl.
Borja llegó en diciembre del año pasado a la Ciudad de México para cerrar su fichaje con los de La Noria, incluso viajó a Colombia y regresó esperando que la situación avanzara, pero tras más de una mes decidió poner fin a la espera.
Hace una semana, todo parecía encaminado para que se cerrara su contratación, ya que entrenó en La Noria e incluso se reportó que podía estar presente en el partido de la jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX ante Puebla.
Al final, Cruz Azul no pudo liberar la plaza de NFM y el colombiano tomó la oferta que le llegó desde Medio Oriente, donde competirá con el equipo que ocupa el cuarto puesto de la Emiratos Árabes Unidos, con 25 puntos.
MGC