El Milan tropezó este miércoles en San Siro contra el Udinese (1-1), en un partido en el que evitó la derrota gracias a un penalti en el 96 marcado por el marfileño Frank Kessie, e hizo feliz al líder Inter de Milán, que con un triunfo este jueves en el campo del Parma se escaparía a seis puntos de distancia.
El equipo de Stefano Pioli, huérfano del sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado y en el medio de algunas críticas por aceptar participar como invitado en el festival musical de Sanremo en pleno campeonato, perdió dos puntos de enorme importancia en su lucha por el "Scudetto".
Eso sí, no le faltó determinación al Milan, que creó muchos peligros en zona ofensiva, pero que se topó con una grandísima actuación del portero argentino Juan Musso, decisivo con paradas de mérito a los españoles Brahim Díaz y Samu Castillejo y al portugués Rafael Leao.
El Udinese se quedó con vida y se adelantó en el 68 gracias a un gol del defensa brasileño Rodrigo Becao. Logró defender su ventaja hasta el tiempo añadido, cuando el Milan consiguió la pena máxima que Kessie transformó para, al menos, evitar la derrota.
Fue un punto agridulce para el equipo de Pioli, que solo sumó una victoria en sus últimos cuatro partidos y se quedó segundo, a tres puntos del Inter, pero con un partido más.