AC Milan se aprovechó de un endeble SPAL y lo derrotó 3-0 este miércoles, en partido de octavos de final de la Copa de Italia, torneo que los milaneses no ganaban desde 2003, cuando la final se disputaba a doble partido.
Los goles de la victoria fueron obra del polaco Krzysztof Piatek en el minuto 20’, del español Samu Castillejo al 44’, y del franco-español Theo Hernández en el 66’.
El conjunto dirigido por Stefano Pioli impuso condiciones desde los primeros compases del cotejo y se avocó a asfixiar a un rival que llegó con la etiqueta de víctima, situación que aprovechó Piatek para abrir el marcador en el que quizá sea su último tanto con la elástica “rossonera”, pues Tottenham se perfila para ser su nuevo equipo en los próximos días.
Segundos antes de que concluyera la primera mitad, Castillejo fue asistido por el propio polaco y remató con un zurdazo para ampliar la ventaja local e irse al descanso con más tranquilidad.
Para el complemento y pese a ser superado en todas las líneas, SPAL no apretó el acelerador y recibió el tercer golpe mediante Hernández, quien soltó la pierna izquierda para dar la estocada final al peor equipo clasificado de la Liga de Italia.
Milan se enfrentará al Torino en los cuartos de final, enfrentamiento que ya se llevó a cabo en Liga durante la presente temporada y se llevó el Toro por un marcador de 2-1, gracias a un doblete del ariete Andrea Belotti.
CC