Milito enfocado en un buen papel de Chivas y en la Leagues Cup

La mentalidad rojiblanca está en transcender en este certamen, pues en las anteriores tres ediciones se quedaron en la Primera Ronda.

Gabriel Milito (Imago7)
Alonso González
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

Los rumores sobre la salida de Gabriel Milito de Chivas suenan, pero el técnico argentino se enfoca en que el equipo trascienda en la Leagues Cup. Este miércoles, el Rebaño se presentará en el torneo inter liga ante el LAFC y ese es el enfoque del cuerpo técnico y sus jugadores, dejando a un lado las especulaciones.

“No tengo nada para decir, algo me conocen y tengo un compromiso muy grande con Chivas, intentar llevarlo con los jugadores y los dirigentes a conseguir un título. Ese en mi único objetivo.
“Nos genera ilusión, es un torneo bastante particular porque no te perdona el error, no te perdona tener un mal resultado, te exige ganar, fundamental para las aspiraciones de poder continuar en el torneo, es difícil porque tenemos que ganar los tres partidos y eso es una tarea, no es imposible, pero sabemos que es muy difícil. Uno de ellos es el último campeón de la Leagues Cup como es Seattle, tenemos clara la exigencia del torneo, tenemos que dar el máximo”, sentenció el entrenador.
Te recomendamos
Gabriel Milito, el entrenador más longevo en Chivas desde Matías Almeyda

Para el defensa, José Castillo, la mentalidad rojiblanca está en transcender en este certamen, pues en las anteriores tres ediciones se quedaron en la Primera Ronda.

“Creo que en una institución tan grande, como jugadores sentimos una enorme responsabilidad de corresponder en cualquier competencia que nos paremos.
“Queremos corresponder y la manera es trascendiendo, te mentiría si ese no es el objetivo, vamos por un camino correcto, pero nada va valer si nos conseguimos los resultados, lo que buscamos en cualquier escenario, en cualquier semana, lo que buscamos es ganar y conseguir títulos”, dijo Castillo.

Armando González pasa por una sequía goleadora, pues no anota desde la Jornada 13 ante Pumas, las ocasiones han aparecido, pero no ha vuelto a celebrar un gol, aunque el cuerpo técnico confía en sus cualidades.

“Con el tema de Hormiga, por supuesto que hablamos mucho, hay casos que uno depende los momentos debe atender más que otros. Hablé en su regreso del Mundial, hablé después del segundo partido contra Juárez y volví a hablar después de este último partido, que tuvo ocasiones y no pudo concretarlas, sobre todas las cosas él sabe la confianza que tenemos depositada en él, los compañeros también creen en sus facultades y esta racha no nos va a hacer cambiar de opinión.
“Sigue siendo el mismo que nos dio 24 goles en una temporada, a partir que el equipo juegue bien volverá a marcar goles, es un chico muy equilibrado, centrado, solo ayudarlo a mantener la calma, pero la confianza sigue siendo la misma y aumenta, cuando un futbolista atraviesa momentos no tan deseados, el desafío aumenta, pero las buenas rachas y la malas rachas ocurren”, señaló el entrenador.

A pesar de que el escenario podría prestarse para una rotación en la portería, Milito fue claro con quien será su guardameta ante el equipo angelino.

“Tenemos dos porteros muy buenos de un nivel muy parejo, Whalley lo ha demostrado jugando menos, en la liguilla ha demostrado que es un arquero preparado para jugar en Chivas, por eso el club decidimos renovarle su contrato en caso de que Tala no esté, pero para nosotros también Tala es un portero de jerarquía, lo ha demostrado en el Mundial. Ahora mismo está en condiciones de iniciar mañana y así vamos partido a partido”, dijo el DT.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite