Arranca la edición 26 de la Major League Soccer, torneo con el que, en un futuro, el futbol mexicano podría fusionarse. Para esta edición, serán 27 los equipos que entrarán en escena debido a la incorporación del Austin FC.
En los últimos cuatro años se unieron seis franquicias: Atlanta DC, Los Ángeles FC, Cincinnati, Inter de Miami, Nashville y ahora Austin.
En el caso de Atlanta, ya logró coronarse de la mano de Gerardo Martino, y además, crear un fuerte impacto en la región. De igual modo, LAFC, equipo en el que milita Carlos Vela, ha pisado fuerte como el rival de un histórico como el Galaxy.
En cuanto al Inter de Miami, aún sigue en deuda porque no ha logrado los resultados esperados en sus primeros torneos. Con el respaldo del dueño, David Beckham, se ve como uno de los conjuntos que pudiera echar raíces y ser protagonista. Aquí milita el mexicano Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa (doble nacionalidad), quien tendrá como compañero a Matuidi, campeón del mundo con Francia.
También llegan a la Liga Alexandre Pato, quien jugó para el Villarreal y el Milan, al Orlando City. Mientras que Wanchope Ábila (ex del Boca Juniors de Argentina), se unirá a las filas del Minnessota United.
Por supuesto, hay otros jugadores que hacen atractiva la Liga como el caso de Carlos Vela, quien en el 2019 fue el goleador de la temporada al anotar 34 tantos con Los Ángeles FC. Federico Higuaín, quien a sus 36 años quiere encaminar al DC United a un gran certamen. Y claro, Javier Hernández, quien llegó en el 2020 a la MLS como una de las grandes figuras de la Liga, y quien además, cubriría el hueco que dejó Zlatan Ibrahimovic en el Galaxy, tanto en lo deportivo como en lo comercial, pero no ha sido así, entre su bajo nivel, la pandemia y las lesiones, solo anotó dos goles el año pasado. Es por ello que para este 2021 espera tener un mejor rendimiento, incluso hasta mencionó su meta de regresar al Tricolor.
Otros jugadores mexicanos que buscarán un buen rendimiento en este torneo son Efraín Álvarez como el Galaxy de Los Ángeles, Jonathan dos Santos, quien se ha vuelto una de las piezas clave con el equipo angelino; también están Oswaldo Alanís, Javier Eduardo López y Emmanuel Ochoa con el San José Earthquakes, Alan Pulido con el Sporting Kansas City, Jürgen Damm con el Atlanta United, Josecarlos Van Rankin con Portland Timbers, entre otros.
Este viernes dará comienzo la temporada 2021 con dos encuentros, el choque entre el Dynamo y el San Jose Earthquakes, así como el Seattle Sounders frente a Minnesota.
Los mexicanos buscan revancha, luego de que el año pasado, a la mayoría no les fue como ellos esperaban.
El torneo comenzará con público en la tribuna. En Atlanta, Orlando y Philadelphia se habló de un 50 por ciento respecto a la capacidad de cada estadio. La mayoría de las franquicias lo hará con un 30 por ciento, y el DC United comenzará con 10 por ciento.
RGS