Estados Unidos vive un gran número de protestas a lo largo de su territorio tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía en Minneapolis y estas manifestaciones pueden trasladarse a los deportes.
Tras ello, la Major League Soccer lanzó un comunicado en el que expresa que los futbolistas que deseen protestar durante el Himno Nacional, podrán hacerlo sin castigo alguno.
"Major League Soccer defiende los ideales de libertad de expresión y el derecho de protesta pacífica, mismos que distinguen a los Estados Unidos y Canadá", menciona el comunicado difundido a través de redes sociales.
"Si los jugadores o cuerpo técnico deciden estar de pie, arrodillarse u otra manera de ejercer su derecho a protestar de forma pacífica durante el Himno Nacional antes de los juegos, los apoyamos", agregó la liga estadounidense.
La MLS aún no tiene fecha para volver a la actividad, sin embargo, los equipos han regresado a los entrenamientos para su regreso con sede en ESPN Wide World of Sports.
SFRM