El próximo 8 de julio arranca la actividad en de la Major League Soccer (MLS) en el complejo deportivo de Disney en florida. Varios equipos ya se instalaron en la ciudad burbuja, y justo después de eso, el organismo dio a conocer que hasta este domingo se reportan 18 jugadores positivos por covid-19, al igual que seis miembros del personal de los clubes, esto de un total de 668 jugadores.
Cabe destacar que estos son los resultados de las pruebas que se hicieron ya con los conjuntos completos, desde que se regresó a entrenamientos. Por supuesto, las personas que dieron positivo seguirán las medidas de sanidad que han dictado los expertos de la salud en Estados Unidos.
La MLS recordó que antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal de los clubes y personal de la Liga deben completar dos pruebas de PCR adicionales con 24 horas de diferencia y dentro de aproximadamente 72 horas del viaje.
Asimismo, cuando se instalen en Orlando, todos volverán a aplicarse la prueba y se pondrán en cuarentena hasta que se les den los resultados. Ya en este rubro, se le han aplicado 329 personas y dos dieron resultados positivos, ambos de jugadores que acababan de llegar.
Todo aquel que salga positivo, será llevado a un área específica del hotel que se destinó para ello, en donde será atendido por el personal de salud.