La MLS suspendió el viernes al delantero Cecilio Domínguez, de Austin, mientras se investiga una conducta extracancha que se le atribuye pero que no se reveló.
La liga de futbol informó que el paraguayo quedaba suspendido luego de que su club recabó información preliminar y la compartió con la MLS.
Domínguez no podrá participar en las actividades del club mientras dure la pesquisa. El comunicado de la liga indica que los dirigentes de ésta se mantendrán en comunicación con el equipo y con el sindicato de futbolistas durante la indagación.
Ryan Madden, vocero del equipo, dijo que Austin no emitiría más comentarios en la jornada.
Domínguez ha sido un jugador clave para el club en sus primeras dos campañas. El atacante de 27 años figuró entre los primeros fichajes del club, al que llegó procedente de Independiente de Argentina.
Fue la primera contratación de Austin bajo la figura de Jugador Designado.
La liga había anunciado recién el jueves que Domínguez había recibido su tarjeta de residente permanente y no tendría que ocupar ya un puesto de jugador extranjero en el plantel.
A lo largo de su carrera en la MLS, Domínguez ha marcado nueve goles y ha repartido cuatro asistencias. En la presente campaña ha anotado dos veces por Austin, que comienza el fin de semana en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. El conjunto texano recibe a Minnesota el domingo.
RGS