Desde el verano de 2020, la novela entre Lionel Messi y el FC Barcelona estaba a punto de concluir. Tras la goleada de 8-2 ante el Bayern Múnich en la Champions League, el astro argentino pidió su salida del club a través de un burofax; sin embargo, se quedó un año más como una revancha a lo sucedido en los cuartos de final. No obstante, un año después de aquel recado que mandó a la directiva culé, la historia del hijo pródigo se termina.
El detonante de la salida de Messi surgió por la goleada ante los bávaros. Por consiguiente, aficionados en Cataluña protestaron en las afueras del Camp Nou, donde un sector pedía que el argentino se fuera, mientras que otros exigían su permanencia.
A su vez, las diferencias con Josep Bartomeu, ex presidente del Barcelona, y con Quique Setién, el anterior técnico a Koeman, ocasionaron molestias en la plantilla y, en especial, en Messi.
Mientras tanto, comenzaron los rumores sobre una posible llegada al Manchester City para reencontrarse con Pep Guardiola; el Inter de Milán, el PSG e incluso el Manchester United comenzaron a ser opciones para el argentino.
No obstante, pese a que Messi no se presentó a los entrenamientos del Barcelona para la temporada 2020-2021, finalmente el argentino habló sobre aquel burofax, pero nunca dejó a un lado su amor por los colores blaugrana.
Con la llegada de Joan Laporta a la dirección del conjunto culé, la relación de Lionel con el club parecía mejorar. No obstante, el político español tenía que enfrentarse a la crisis económica ocasionada por la pandemia y la masa salarial acumulada en la gestión de Bartomeu.
Pasaron los meses y tanto el argentino como la directiva no llegaban a un acuerdo. En esta temporada, Messi sólo consiguió la Copa del Rey, pero lo que le importaba era la Champions. Por ello, el Barcelona comenzó a invertir en futbolistas de talla internacional, tales como Sergio Agüero y Memphis Depay. Con esto, los culés parecían tener un proyecto con Leo en la cabeza.
Incluso ya había un acuerdo donde Messi se quedaría unos años más y se iría a Estados Unidos como embajador del equipo. Además, el club dio salida a varios jugadores y vendería a otros, como a Antoine Griezmann, para retener a toda costa a su máxima estrella,
Sin embargo, el jueves 5 de agosto de 2021 quedará en la historia luego de que el Barcelona anunciara que las negociaciones con Messi se cayeron, dando por concluido 21 años de historia.
RGS