Muerte de Diego Armando Maradona: últimas noticias

La leyenda de Diego Armando Maradona se volvió eterna luego de que este miércoles falleciera a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio, así lo informó la Asociación de Futbol Argentino (AFA).
La Afición

FUNERAL

Sigue las últimas noticias sobre el funeral de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina. HAZ CLIC AQUÍ.

REACCIONES

Se ha ido muy joven, es único e irrepetible: David Faitelson a la muerte de Maradona

Esta sensible muerte despertó las reacciones de todo el mundo del futbol, incluida la del periodista mexicano David Faitelson, quien dio sus impresiones en una entrevista concedida esta noche a Milenio Televisión. HAZ CLIC AQUÍ.



HOMENAJES

Rinden minuto de silencio a Diego Maradona en la liguilla de la Liga MX. HAZ CLIC AQUÍ.

Además de los mensajes que colocaron en redes sociales algunos conjuntos de nuestro país, se guardó un minuto de silencio en los duelos de cuartos de final, tanto en el que enfrentó a Puebla y León como en el Clásico Nacional.






Publicidad

REACCIONES

Maradona no era un atleta, sino un artista que encarnaba la magia del juego: Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó en una carta unas emotivas palabras tras la muerte de Diego Armando Maradona, la cual fue compartida en la cuenta de Facebook de la sede del Poder Ejecutivo de Argentina, La Casa Rosada. HAZ CLIC AQUÍ.


NOTA

Estadio Azteca homenajea a Maradona recordando el "gol del siglo". HAZ CLIC AQUÍ.

El Coloso de Santa Úrsula fue escenario de unas de las tardes más gloriosas en la carrera de Diego Armando Maradona y por ello, la administración del inmueble homenajeó al astro argentino recordando el llamado gol del siglo y la mano de Dios. 




21:44 HORAS

Tras autopsia, trasladan cuerpo de Maradona a La Casa Rosada, donde será velado. HAZ CLIC AQUÍ.

A horas del fallecimiento de El Pelusa, se llevaron a cabo las primeras autopsias, mismas que arrojaron una “insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada”, además de que también se especifica una "insuficiencia cardiaca congestiva crónica que género un edema agudo de pulmón”, informó TyC Sports.


Publicidad

REACCIONES

Fue un honor tener a Maradona en mi despedida: Carlos Hermosillo

"Tuve la fortuna de conocerlo en el Mundial del 86, ellos llegaron a concentrarse al club América; tuve el gusto de conocerlo a él, a Jorge Valdano, a mucha gente de la selección de Argentina. De ahí hice una buena amistad con él, tan buena que él vino a mi partido de despedida y para mí fue un honor que estuviera aquí, fue muy grato porque no cualquiera podía tener a Diego Armando Maradona en México". HAZ CLIC AQUÍ.


VIDEO

El llanto de Guillermo Coppola tras enterarse de la muerte de Diego Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

"El teléfono no para de sonar. Es una noticia que uno no puede creer. Una vida juntos, no se puede creer. Va a estar siempre en nuestros corazones"

NOTA

"Adiós al jefe"; Dorados de Sinaloa hace homenaje a Diego Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

"Se fue un gran ser humano, pero un gran Dorados de Corazón al margen de la figura mundial que él pudo representa se puso los colores de nuestro equipo, se entregó al máximo"; expresó Antonio Núñez, presidente del Gran Pez. 


Publicidad

NOTA

Cuando Chivas venció al joven maravilla Maradona. 

El 11 de noviembre de 1980, Chivas se enfrentó a Argentinos Juniors en el Coliseo de Los Ángeles, en Estados Unidos, como parte de un cuadrangular. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Revelan cómo fueron los últimos minutos de vida de Maradona, ¿qué hacía antes de morir? HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Cuando Diego Maradona conquistó el estadio León

El mundo apenas veía las primeras pinceladas del futbol que Diego Armando Maradona estaba destinado a plasmar. Era 1980 y con solo 20 años, todavía con la playera de Argentinos Juniors, el 10 argentino pisó la cancha del estadio León. HAZ CLIC AQUÍ.


REACCIONES

Hoy la pelota que no se mancha llora por tu partida: Jared Borgetti lamenta la muerte de Diego Armando Maradona

GALERÍA

De Fidel Castro a Freddie Mercury: los famosos que posaron con Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

REACCIONES

"El capitán de mi corazón, nunca morirá": Hijo de Maradona reacciona tras la muerte de su padre.

Diego Maradona Jr. compartió un breve mensaje en sus historias de Instagram luego del fallecimiento del Pelusa. HAZ CLIC AQUÍ.

HISTORIA

Axel, el niño de Tamaulipas que logró conocer a Diego Armando Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

OPINIÓN

Maradona, más allá de hinchas y detractores

Querido y admirado por muchos, tanto como odiado por otros, Diego Armando Maradona rebasa por sí mismo los límites del bien y del mal, pues más allá de hinchas y detractores, su nombre se escribirá con letras de oro en la historia del futbol. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Aficionados homenajean a Diego Maradona en la casa de su infancia en Villa Fiorito. HAZ CLIC AQUÍ.

REACCIONES

"Estoy hecho mierda": César Menotti, destruido por la muerte de Diego Maradona

El ex entrenador argentino lamentó el fallecimiento de su amigo, una noticia que le es difícil creer. HAZ CLIC AQUÍ.

REACCIONES

Por Maradona encontré la gracia al futbol: AMLO; lamenta muerte del astro argentino

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a recordar el legado del futbolista Diego Armando Maradona tras su muerte el día de hoy y aseguró que gracias al argentino él encontró la gracia a ese deporte. HAZ CLIC AQUÍ.

16:18 HORAS

"Nos deja sus grandes jugadas, el amor por el futbol y su congruencia"; Claudia Sheinbaum envía sus condolencias a los familiares de Diego Maradona.


16:14 HORAS

"En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte": Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamenta la muerte de Diego Maradona.


REACCIONES

Papa Francisco recuerda con cariño a Maradona; lo mantiene en sus oraciones. HAZ CLIC AQUÍ.

"Un jugador extraordinario pero un hombre frágil"



REACCIONES

"Que en paz descanse mi ídolo, te amo": Ronaldinho recuerda con cariño a Diego Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

"Mi amigo, mi ídolo, mi número 10, gracias por cada instante en tu compañía, ya sea en juegos o en una simple cena"



REACCIONES

"Nos vemos en el cielo": Julio César Chávez despide a Diego Armando Maradona

El ex boxeador mexicano utilizó sus redes sociales para despedirse del 10 tras darse a conocer su muerte. HAZ CLIC AQUÍ.


NOTA

¿Querían la imagen de Maradona en un billete en Argentina? 

Hubo algún ingenioso a quien se le ocurrió que su imagen podría impulsar la economía de Argentina a través de un billete con su imagen. HAZ CLIC AQUÍ.


15:54 HORAS

Diego Armando Maradona será velado en la Casa Rosada

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó en diálogo con la Televisión Pública que el velorio se realizará en la sede del poder ejecutivo. HAZ CLIC AQUÍ.

VIDEO

Juventus homenajea a Maradona recordando el gol imposible que marcó con el Napoli

El 3 de noviembre de 1985, Maradona le dio el triunfo al Napoli sobre la Juventus con un tiro libre, ejecutado de manera perfecta e inmejorable. HAZ CLIC AQUÍ.


NOTA

Maradona, el Jalisco, Atlas y las historias del '10' por Guadalajara

8 de Abril del 2008. El pretexto fue una invitación por parte de la gente de Necaxa para visitar México e incluso dirigir a los Rayos, recibir un homenaje y de paso, alentar a su Boca que se enfrentaría al Atlas. HAZ CLIC AQUÍ.



GALERÍA

¡Hasta siempre D1OS! Así homenajean a Diego Maradona, tras su muerte a los 60 años. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Juan Díaz, el homenaje de los Super Campeones a Diego Armando Maradona

La famosa serie animada retomó la vida del argentino para plasmarla en uno de sus personajes. HAZ CLIC AQUÍ.



REACCIONES

"Merece nuestra eterna gratitud": Gianni Infantino se rinde ante Diego Maradona

El presidente de la FIFA, aseguró que los corazones de "todos los que aman el futbol han dejado de latir por un momento". HAZ CLIC AQUÍ.

VIDEO

Nápoles llora la muerte de Diego Armando Maradona

El argentino dejó su huella en varios lugares, pero uno donde más destacó fue en Nápoles, Italia. Ahora, tras darse a conocer que ha perdido la vida, los aficionados han salido a las calles para llorar la muerte de Maradona y rendirle un homenaje. HAZ CLIC AQUÍ.

HISTORIA

El día que Diego Maradona canceló compromisos por conocer a un fan mexicano

Conocer a la familia de Diego y al propio Diez fue circunstancial, extraordinario, porque Emmanuel jamás imaginó que una aventura en Argentina desencadenaría una serie de sucesos que derivaron en un acercamiento con su ídolo. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

El divorcio de Diego Maradona y el Barcelona, ¿un déjà vu de Lionel Messi? HAZ CLIC AQUÍ.

15:15 HORAS

"En mí corazón me llevo ésta foto inolvidable": el mensaje del Chelito Delgado tras la muerte de Maradona.


REACCIONES

Tras muerte de Maradona, aficionado lleva flores a embajada de Argentina en CdMx

El primer aficionado mexicano de Diego Armando Maradona llegó a la embajada de Argentina en la Ciudad de México con un ramo de flores y un moño azul con blanco ante la muerte del futbolista argentino. HAZ CLIC AQUÍ.



NOTA

¡El Pibe de Oro! Diego Maradona y una carrera llena de títulos

Deja una huella imposible de borrar en la historia del futbol y sus conquistas dentro del mismo merecen trascender por lo que aquí hablaremos de los títulos que consiguió. HAZ CLIC AQUÍ.

VIDEO

Cortan transmisión de Jorge Valdano en vivo; no soportó el llanto tras la muerte de Diego Armando Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Diego Armando Maradona dejó huella en México con su participación con la selección de Argentina en la Copa del Mundo de 1986, donde Puebla fue fiel testigo de su magia. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Los tatuajes del Pelusa y su significado

Junto con su controvertida personalidad, a Diego Armando Maradona le gustaba plasmar en su cuerpo cosas importantes para él, pues contaba con múltiples tatuajes. HAZ CLIC AQUÍ.


REACCIONES

Cristiano Ronaldo, delantero portugués de la Juventus, se unió a la lista de futbolistas y famosos que usaron las redes sociales para despedirse de Diego Armando Maradona tras darse a conocer su muerte. HAZ CLIC AQUÍ.

"Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará".

REACCIONES

El futbol está triste porque muere uno de los mejores: Cuauhtémoc Blanco sobre Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

“Se va una gran persona, un excelente jugador, uno de los mejores futbolistas del mundo"



REACCIONES

Fue un sueño cumplido para mí: Martín Boasso recuerda jugar contra Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.


"Muy mala noticia, me tomó de sorpresa, precisamente estaba mirando justo un programa de futbol y anunciaron que Diego había sufrido un paro respiratorio y no querían decir que ya había muerto, finalmente lo tuvieron que hacer, con Diego murió parte del futbol argentino, muy lamentable" 

NOTA

Desde romances a hijos no reconocidos, los escándalos de Diego Armando Maradona

A lo largo de su carrera Diego Armando Maradona logró consolidarse como uno de los mejores futbolistas del mundo, pero a raíz de que su éxito iba incrementando, su vida personal se vio rodeada de escándalos. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Diego Armando Maradona murió hoy a los 60 años debido a un paro cardiorespiratorio. El lamentable fallecimiento del ex jugador se volvió tendencia de inmediato en las redes sociales, sin embargo, no fue el único que figuró ahí, pues otro nombre muy parecido al suyo también se coló entre los trending topics de Twitter. Nos referimos al de Madonna. HAZ CLIC AQUÍ.


NOTA

Diego Armando: Dorados y el Ascenso MX

Maradona no sólo fue imán de taquilla en Dorados, también impactó en lo deportivo. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

"Gracias por haber jugado al futbol": el mensaje que preparó Maradona para el día de su muerte. HAZ CLIC AQUÍ.

REACCIONES

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por muerte de Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Pelé y Messi se quedan sin su eterno rival, ¿quién es el mejor jugador de la historia? HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Real Madrid lamenta muerte de Maradona: Uno de los más grandes jugadores de toda la historia, ha fallecido hoy. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

La contribución de Diego Armando Maradona a la política monetaria

En 2015, Diego Armando Maradona acaparó lo reflectores luego de que el entonces presidente del Banco Central de Inglaterra, Mervyn King, admitiera que la política monetaria del país europeo era guiada por la hazaña de futbolista en el Mundial de México en 1986. HAZ CLIC AQUÍ.


NOTA

El Estadio Rose Bowl en Pasadena, California, fue la sede del partido de octavos de final donde Argentina se enfrentó contra Rumania; recinto

que presenció el último mundial de Diego Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.




HOMENAJES

¡El adiós al 10!: Rinden minuto de silencio a Maradona en partido de Champions League. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

"En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión, enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida": 10 canciones inspiradas en Diego Armando Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

REACCIONES

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reaccionó a través de redes sociales a la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció hoy debido a un paro cardiorrespiratorio. HAZ CLIC AQUÍ.

"Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego". 





REACCIONES

Pato Borghetti rompe en llanto en vivo tras enterarse de la muerte de Maradona. HAZ CLIC AQUÍ

NOTA

¿Por qué Maradona no vivió la gloria del primer trofeo de Argentina, frente a su gente? ¿Qué fue lo que hizo que tuviera que vivir el Mundial de 1978 lejos de la cancha? HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Nápoles, ciudad italiana en la que jugó El Pelusa, no lo olvida, por ello el Estadio San Paolo cambiará su nombre a Diego Armando Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Diego Maradona fue un maestro en el futbol, pero los golpes no le eran ajenos y por eso en 1996 decidió subir a un ring con su viejo amigo y ex campeón del mundo argentino Santos Benigno Laciar. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

¿Cómo es la iglesia maradoniana?, el culto al mejor jugador de la historia

Diego Maradona se convirtió en una de las figuras más importantes del mundo. Gracias a su carrera en el futbol, se ganó el corazón de aficionados argentinos y de todo el mundo. Por ello, algunos de ellos han creado una religión especial para adorar al Pelusa: la iglesia maradoniana. HAZ CLIC AQUÍ.



REACCIONES

Siempre estarás en mi corazón: Nicolás Maduro lamenta muerte de Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Diego Armando Maradona nació y creció en una pequeña casa ubicada en la comunidad de Villa Fiorito, un barrio pobre en Buenos Aires, Argentina. A pesar de que se considera patrimonio cultural, su aspecto está lejos de lo que uno podría imaginar, ya que actualmente se encuentra en abandono y ocupada por parientes lejanos del futbolista. HAZ CLIC AQUÍ.


REACCIONES

"Nos dejó pero no se va, Diego es eterno": Messi lamenta la muerte de Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

13:46 HORAS

"Ciao Diego, mago de la pelota": El mensaje de despedida de Valentino Rossi, piloto italiano de MotoGP.


NOTA

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, Conmebol decidió suspender el duelo entre Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Rusia 2018, el último gran espectáculo de Maradona

Diego Armando Maradona fue sinónimo de fiesta, elocuencia y un poco de excentricidad. Una de sus últimas instantáneas se dio en Rusia 2018, más específicamente en el último partido de fase de grupos de Argentina. HAZ CLIC AQUÍ.



NOTA

Una carta y un tatuaje: así fue la relación de Maradona con Fidel Castro y Nicolás Maduro. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

El día que Maradona dijo que odiaba a 'Los Simpson' y 'Homero' le respondió 'con todo'.

"No se puede ver televisión, pero decí que odio a Los Simpson, los odio, los odio". HAZ CLIC AQUÍ.

13:26 HORAS

"Hoy es un día muy triste para todos los que amamos el futbol. Se fue uno de los mejores futbolistas que vi en mi vida": Mark Kent, embajador británico en Argentina, envío sus condolencias tras la muerte de Diego Maradona.


VIDEO

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo y el periodista José Ramón Fernández no pudo contener las lágrimas en una transmisión en vivo. HAZ CLIC AQUÍ.


13:23 HORAS

"El mundo perdió a uno de los mejores futbolistas que jamás haya vivido Diego Maradona": Magic Johnson lamenta la muerte del Pelusa.


REACCIONES

Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Sebastián Yatra fueron algunos de los muchos famosos que usaron las redes sociales para despedir a Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.


REACCIONES

Barcelona se despide de Maradona y envía sus condolencias a sus familiares: "Gracias por todo, Diego"

REACCIONES

Barcelona, Cristiano Ronaldo, la selección de Argentina, Boca Juniors, Napoli, Messi, Real Madrid; el mundo del deporte reacciona a la muerte de Diego Maradona.HAZ CLIC AQUÍ.

13:09 HORAS

Chelsea, equipo de la Premier League, recordó el día que Diego Maradona visitó al equipo en Cobham.


NOTA

En 2018, Diego Armando llegó a México para dirigir a Dorados de Sinaloa, esto quedó grabado en la serie documental de Netflix, Maradona en Sinaloa. HAZ CLIC AQUÍ.

13:02 HORAS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también reaccionó a la muerte de Diego Armando Maradona. “Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego”, escribió en canciller en su cuenta de Twitter.


NOTA

"¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios": Las mejores frases del 'eterno' Diego Armando Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Maradona marcó una época con hechos tan gloriosos como polémicos, mismos que dejaron huella en su carrera. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

¿Qué es un paro cardiorrespiratorio, la causa de muerte de Diego Armando Maradona? HAZ CLIC AQUÍ.

12:44 HORAS

"Querido e irreverente 'Pelusa', siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos": El emotivo mensaje de Nicolás Maduro tras la muerte de Diego Maradona.


PERFIL

¿Quién era Diego Armando Maradona, el 'Dios' del futbol? HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

La fortuna de Diego Armando nunca fue valuada de forma oficial, pero se estima que ronda los 100 millones de dólares, obtenidos de cuantiosos contratos en el mundo del futbol y de la publicidad a lo largo de su vida. No sólo llegó a tener bienes, contratos e inversiones en su país natal, sino en diferentes países, como Bielorrusia, donde al ser nombrado presidente del club Dínamo Brest, este le regaló un anillo de diamantes de 300 mil euros. HAZ CLIC AQUÍ.

NOTA

Uno de los grandes ídolos de Maradona fue Roberto Gómez Bolaños, quien esta semana cumple seis años de fallecido, y fue en 'La noche del diez', el programa de entrevistas de ‘El Pelusa’, donde se reunió con 'Chespirito', le agradeció por las risas y le besó la mano.

12:20 HORAS

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el futbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno": Messi envía sus condolencias a la familia de Maradona.


12:17 HORAS

Pelé, su 'eterno' rival reacciona a la muerte de Maradona: "Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así".

NOTA

Diego no resistió: así se dio la noticia de la muerte de Maradona en una transmisión de Argentina. HAZ CLIC AQUÍ.

12:12 HORAS

Los diputados se sumaron a las condolencias por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona y guardaron un minuto de silencio en su memoria.


NOTA

"Tu irrepetible magia llegó a nuestra tierra... desde donde hoy te decimos adiós hacia el cielo blanquiazul": Tuzos recuerdan el día que Diego Maradona jugó en Pachuca.


NOTA

Hace unos días salió a la luz la última foto en público de Diego Armando Maradona, quien no dejó de sonreír tras su operación un hematoma subdural en la cabeza. HAZ CLIC AQUÍ.

11:50 HORAS

"Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno": El mensaje de Cristiano Ronaldo dándole el último adiós a Diego Maradona.


11:49 HORAS

La selección de Argentina, lamentó la muerte del ex jugador Maradona que los pusiera en lo más alto del futbol mundial: "Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta futbol".


11.48 HORAS

La Asociación Futbol Argentino fue el primer organismo en pronunciarse sobre la muerte de Diego Maradona: "Siempre estarás en nuestros corazones"


11:38 HORAS

"Gracias por todo, Diego": Barcelona reacciona a la muerte de Maradona.


11:25 HORAS

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó sus condolencias por la muerte de Diego Maradona, una estrella que los llevó a "lo más alto del mundo"; el mandatario decretó tres días de luto nacional. HAZ CLIC AQUÍ.


REACCIONES

Alberto Fernández, presidente de Argentina, Evo Morales, Pedro Sánchez, son algunos de los políticos que han lamentado la muerte de Diego Armando Maradona. HAZ CLIC AQUÍ.


HISTORIA

La divertida anécdota del día que Diego Maradona se compró un tráiler para llegar al entrenamiento de Boca Juniors, una historia que fue contada por Luis Matador Hernández. HAZ CLIC AQUÍ.


NOTA

Diego Maradona le dedicó el triunfo de Dorados de Sinaloa sobre Tampico Madero a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA.

10:30 HORAS

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. HAZ CLIC AQUÍ.