El pasado 24 de noviembre se llevaría a cabo la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental, sin embargo luego de una serie de agresiones por parte de los aficionados locales, el juego tuvo que ser suspendido.
Uno de los hechos que causó mayor polémica a las afueras del estadio fue que grabaron a una mujer, aficionada del River Plate, pegando bengalas en el cuerpo de su hijo, momentos antes de su ingreso al Monumental.
Luego de darse a conocer este video a través de redes sociales, la mujer fue detenida y tanto los organismos de derechos del niño como la Justicia intervienen en el caso para determinar la responsabilidad penal para la madre por el delito cometido. No obstante, Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que "no se le quitará la patria potestad".
"Estuvimos ayer en el domicilio de la familia para verificar cómo viven ese niño y sus hermanos. Ya hemos intervenido, tras la orden de la fiscal, y estamos evaluando a los chicos y a los adultos de ese núcleo", informó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.
"No podemos separar a los chicos de la familia porque tal vez uno de los miembros se equivocó muchísimo y es la ley la que debe juzgarlos y no nosotros como organismo. Anoche cuando hicimos la evaluación de todo el grupo familiar, lo que vimos es que era un daño mayor para esos chicos retirarlos de esa casa y de su cotidianidad", añadió.
El delito que se le imputó a la madre del menor es el de abandono de persona, sin embargo, piden que también se le impute el de privación de la Responsabilidad Parental.