El Mundial Femenil 2023 ha estado lleno de sorpresas, algunas muy emotivas y otras que han dejado un sabor agridulce en los aficionados, tales como la temprana eliminación de Alemania, una de las favoritas o -en contraste-, ver brillar a Linda Caicedo, la joven delantera de Colombia que apunta a lo grande.
Sin embargo, muchos de los fanáticos del futbol femenil no escondieron su tristeza al ver decir adiós a jugadoras icónicas, tales como Christine Sinclair (Canadá), Marta Vieira da Silva (Brasil) y Megan Rapinoe (Estados Unidos), quienes junto a sus respectivas selecciones, dijeron adiós en su último baile.
No obstante, su despedida no fue la esperada, pues ellas hubieran querido hacerlo a lo grande ante los aficionados, pero terminaron eliminadas de manera prematura en la justa mundialista que se disputa en Australi y Nueva Zelanda.
Christine Sinclair
La canadiense fue la primera en decir adiós en el máximo escenario del futbol femenil, pues su selección fue a penas la segunda eliminada del Mundial 2023, por lo que su paso por la justa no fue tan protagónico como hubiera querido.
Marta Vieira da Silva
Marta es uno de los máximos referentes del futbol femenino en el mundo, pues fue de las pioneras en este deporte y una de las primeras en brillar a nivel internacional. Sin embargo, a pesar de los récords individuales que ha sumado a lo largo de su carrera, no logró conquistar la Copa del Mundo y la edición 2023 no fue la excpeción.
Marta disputó su sexto mundial y a pesar de poseer el récord de máxima goleadora en las justas mundialistas, ella junto con Brasil quedaron eliminadas en la fase de grupos.
Megan Rapinoe
En la edición pasada de la Copa del Mundo, Estados Unidos arrasó y se quedó con el campeonato, donde una de las piezas clave fue Megan Rapinoe. Sin embargo, aunque intentaron repetir la hazaña, este 2023 no lograron el mismo resultado, pues fueron eliminadas tras caer en penales ante Suecia.
Cabe mencionar que previo al arranque de la Copa del Mundo, Megan Rapinoe había anunciado su retiro del futbol profesional al terminar la temporada en el futbol estadunidense profesional, por lo que Australia-Nueva Zelanda fue su 'último baile'.
Dicha despedida agregó un extra de sufrimiento, puesto que Megan Rapinoe falló un penal que pudo ser decisivo para que Estados Unidos avanzara a la siguiente ronda.
FCM