El mundo del deporte en Estados Unidos comienza a tener un giro inesperado. Gracias a los casos de racismo en dicha zona, y de la recién situación con Jacob Blake, diversos atletas, así como ligas, han tomado la decisión de suspender actividades como parte de un movimiento contra la discriminación racial.
Primeramente, la NBA suspendió la ronda de playoffs; después la MLB se unió con los juegos programados para hoy; instantes más tarde la los futbolistas de Atlanta United e Inter de Miami protestaron previo al encuentro, generando que la MLS pospusiera los duelos del día miércoles.
Tras juntarse para tomarse una fotografía con dicha indumentaria, los referees dieron el aviso de la cancelación del juego a los futbolistas, para luego dirigirse a los vestidores.
Por su parte, la MLS también se hizo presente sobre dichos acontecimientos. A través de un comunicado la Liga mostró su postura ante los casos de racismo en Estados Unidos, e inmediatamente tomó la decisión de dar por suspendida la jornada, quedando pendientes los partidos Inter Miami vs Atlanta United, San José Earthquakes vs. Portland Timbers, FC Dallas vs Colorado y LAFC vs. Real Salt Lake.
"Continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, rabia y frustración" redacta la MLS en su comunicado.
Del mismo modo, la tenista Naomi Osaka se unió a las protestas deportivas y decidió darle fin a su participación en el Masters de Cincinnati. A través de su cuenta oficial de Twitter, la tenista publicó un mensaje donde señala que abandonará la semifinal de dicho torneo.
"Hola, como muchos de ustedes saben, estaba programado para jugar mi partido de semifinales mañana. Sin embargo, antes de ser deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis", redactó.