Néstor Araujo participa en triunfo del Celta de Vigo

El defensa mexicano disputó los 90 minutos de la victoria 3-1 de los celestes sobre 'La Real', en cotejo correspondiente a la Jornada 31 de La Liga

Iago Aspas volvió a ser el héroe del Celta (EFE)
Ciudad de México /

Un doblete de Iago Aspas sacó al Celta de Vigo de la zona de descenso tras remontar a Real Sociedad (3-1), que jugó la última media hora con un jugador menos por expulsión de su goleador. El zaguero mexicano Néstor Araujo disputó los 90 del encuentro.

La Real Sociedad se apoderó de la pelota en los primeros veinte minutos, un dominio abrumador que encerró al Celta próximo a su área. Ese acoso inicial se concretó en un buen tiro de Mikel Merino que sacó Rubén, un disparo lejano de Zubeldia al que volvió a responder el portero con una estirada y un lanzamiento desviado de Theo.

El Celta se estiró poco a poco. Pero cuando más desahogado estaba el equipo celeste el árbitro lo castigó con un penalti, un inocente penalti de Olaza sobre Oyarzabal en el momento de despejar una pelota dentro del área. El VAR ratificó la decisión del colegiado. Willian José lanzó y marcó el primer gol del partido.

Ese golpe activó al Celta, desde entonces algo más vertical, más dominador pese a la escasa aportación de sus centrocampistas. Iago Aspas forzó un penalti al inicio de la segunda parte, por derribo de Gero Rulli, que él mismo, no sin sufrimiento, transformó para igualar el choque.

Buscó el Celta explotar su superioridad volcando el juego hacia las bandas, y en una subida de Hugo Mallo encontró la forma de desarmar a su rival, que encajó el segundo, otra vez de Iago Aspas, esta vez de cabeza después de una mala salida de Rulli.El triunfo fue sellado por Maxi Gómez en el descuento para sacar a los suyos del descenso.

LSPM

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS