Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapeconese, decidió retirarse del futbol por las constantes molestias en sus rodilla y su columna. Así lo reveló el jugador carioca en una entrevista con el diario Globo Esporte.
"Mi cuerpo no aguantaba más. Los dolores eran más grandes que el placer. Hablé con los médicos y pronto habrá un comunicado oficial del club", comentó Neto al tiraje brasileño.
El zaguero pasó dos años en rehabilitación y recientemente empezó a entrenar a la par de sus compañeros del Chape, sin embargo, las dolencias a raíz del accidente del 28 de noviembre del 2016 le impidieron hacer su regreso a las canchas.
"Aparentemente, en el día a día no tenía dolores, pero en los entrenamientos de alto nivel mi cuerpo no aguantaba los dolores en la rodilla y la columna", señaló el nacido en Río de Janeiro.
Neto, jugador que se ha ganado el cariño de los aficionados del Verdao, expresó su deseo de que su retiro hubiera sido dentro del terreno de juego y no a causa de las dolencias.
"Tengo cariño por la hinchada y hubiera sido un regalo para mí jugar, pero la vida es el regalo. Tenía la intención de poder jugar", expresó.
El defensa fue uno de los seis sobreviventes del accidente del vuelo 2933 de la compañía LaMia. Alan Ruschel es el único que pudo seguir dentro de las canchas, actualmente se encuentra en préstamo con el Goias.
EML