Neuer niega racismo en contra de Özil en la selección de Alemania

El arquero del Bayern Múnich desmintió la situación por la cual su compañero le cerró las puertas al combinado germano

Manuel Neuer en entrenamiento del Bayern Múnich . (AFP)
Agencia AFP
Ciudad de México /

El capitán de la selección alemana Manuel Neuer consideró que Mesut Özil no fue "en absoluto" víctima de racismo dentro del vestuario, como afirmó al cerrar la puerta de la 'Mannschaft'.

"Se ha hablado mucho (de las declaraciones de Özil) y se ha escrito mucho al respecto. Evidentemente es un tema que ha sido muy doloroso para todos aquellos que lo han leído", declaró el arquero del Bayern de Múnich este jueves por la tarde en el campo de entrenamiento de su club, según declaraciones publicadas por la prensa alemana.

Özil, centrocampista de origen turco, no ha sido "en absoluto" víctima de racismo en el seno de la 'Mannschaft'. "Siempre hemos buscado integrar a todos los jugadores y hemos hecho todo para (que ellos) jueguen con un buen espíritu", señaló el capitán de la selección.

Abandonar la 'Mannschaft', "es una decisión individual de cada jugador. Cada uno tiene que buscar sus propios motivos, y (Özil) los ha encontrado (...). Aceptamos naturalmente esta decisión", continuó Neuer, llamando ahora a la selección alemana a "una nueva etapa".

"Debemos de nuevo tener jugadores que estén verdaderamente orgullosos de jugar para la selección nacional y darlo todo por su país con el objetivo de alcanzar el éxito", añadió.

Özil, durante mucho tiempo considerado un modelo de integración a través del deporte, ha recibido críticas vehementes antes y después de la humillante eliminación de Alemania en el Mundial de Rusia.

Generalmente, se le reprochó falta de patriotismo debido a una foto tomada durante una reunión con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Superado, Özil acabó por abandonar la 'Mannschaft' a finales de julio acusando al presidente de la Federación, Reinhart Grindel, de considerarlo únicamente alemán "cuando ganamos" pero como "un inmigrante cuando perdemos".

Grindel rechazó esas acusaciones, pero admitió no haber defendido suficientemente al jugador.

LAS MÁS VISTAS